Camerún y Tailandia jugaron un interesante partido del Torneo de Repechaje en el Waikato Stadium de Hamilton en Nueva Zelanda. Las africanas ganaron gracias a dos anotaciones de Gabrielle Onguéné que ingresó a los 74 minutos del duelo, en un encuentro que comenzó bastante igualado, pero que poco a poco Camerún tomó el control.

En el primer tiempo, la llegada más peligrosa fue por parte de Charlene Meyong de las Leonas Indomables, que con un derechazo a los 40 minutos, casi derribó el larguero de la portera tailandesa. Ya en el complemento, a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, una asociación entre jugadoras camerunesas, casi terminó en gol de Jeanette Yango, pero la pelota se fue desviada. 

Al equipo de Tailandia le costó salir de su propio campo, pero a los 60 minutos a través de un tiro libre, la capitana Nipawan Panyosuk tuvo un remate que pasó pegado al poste derecho y casi significó la apertura de la cuenta. Sin embargo, las africanas estuvieron más propensas a buscar el gol, pero el técnico tuvo que hacer una modificación.

Y es que el cambio fue clave. Michaela Abam abandonó el campo e ingresó Gabrielle Onguéné a los 74 minutos y en los 79, la jugadora recibió un pase rasante en el área desde la derecha y con un toque muy sutil, Onguéné convirtió la primera anotación de la noche. La jugadora del CSKA de Moscú entró perfectamente habilitada y sin marca.

Apenas tres minutos más tarde, la defensa camerunesa salió jugando y Onguéné recibió un balón en la entrada del área, se zafó de su marcadora y con un zurdazo cruzado y rasante, anotó el 2-0 definitivo para su equipo. En el tiempo añadido, la portera africana, Ange Bawou recibió tarjeta roja por una fuerte entrada que revisó el VAR.

Es la primera victoria de Camerún contra un rival asiático. En sus tres enfrentamientos anteriores contra equipos de ese continente, terminaron en derrota. Además, las Leonas han mantenido su portería en cero en ocho de sus últimos 13 partidos. Ahora deberán jugar ante Portugal para definir uno de los tres cupos al Mundial y el partido se disputará en la madrugada del martes 21 de febrero.