El grupo B de la Copa América Femenina arrancó su acción con un par de compromisos en el que el estelar fue el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina que fue un monólogo de la Canarinha que se impuso con un cómodo marcador de 4-0 en el que hubo arbitraje de la terna chilena.

María Belén Carvajal fue la jueza principal mientras que Loreto Tolazo y Cindy Nahuelcoy tuvieron una muy buena actuación en un encuentro que tuvo un solo camino desde muy rápido en las acciones pues apenas unos minutos pasada la media hora, las máximas candidatas ya ganaban 2-0 gracias a Adriana y Bia Zaneratto, este último de penal.

En la segunda mitad del compromiso, el encuentro siguió siendo muy cómodo para la verdeamarelha que aumentó la cómoda diferencia gracias al segundo tanto de Adriana ya al minuto 58. Con la Albiceleste prácticamente entregada, Debinha le puso cifras definitivas a tres del final.

En el otro encuentro de la jornada del grupo, el otro gran golpe lo dio Venezuela que comenzó con el pie derecho ante Uruguay en un duelo en el que fueron muy superiores las vinotinto pero que solo lograron materializar gracias a una auténtica joya de Deyna Castellanos en un tiro libre directo.

De esta manera, dos de las selecciones que aspiran a la clasificación al Mundial en esta Copa América comenzaron con pie derecho. En la próxima jornada, a disputarse el martes, Venezuela descansará mientras que Brasil se enfrentará a Uruguay y Argentina ante Perú que debutará.