El Clásico Vallecaucano fue el protagonista de la fecha 10 de la Liga Femenina de Colombia este fin de semana. Deportivo Cali Femenino recibió al América de Cali en Palmaseca en la pelea por la cima de la tabla de posiciones: ambos equipos llegaron empatados en puntos a este encuentro, con 19 unidades.

Las verdes, sin embargo, eran punteras temporalmente por diferencia de gol. El equipo de Gisela Pino conoció de derrotas por primera vez en lo que va de temporada luego de caer goleadas por cuatro tantos a cero a manos de las escarlatas, que les valió ceder el liderato del torneo esta jornada.

La chilena fue titular y sumó los 90 minutos. Liseth Ocampo cometió el primer gran error del Deportivo Cali, ya que a los 21' anotó en propia portería y marcó el 1-0 parcial. Pero en el segundo tiempo vino la debacle y la lluvia de goles del América.

A los 70', Tatiana Castañeda anotó el 2-0, mientras que la figura de las diablas rojas, Catalina Usme, sentenció la goleada: puso el tercero a los 85 minutos, y a los 90+3' marcó el cuatro a cero que sería definitivo y que le daría al América la victoria sobre el archirrival.

Esta dura caída no solo significó la primera derrota del 2022 para Deportivo Cali, sino que además fue la primera en 22 partidos consecutivos invictas, ya que en el torneo pasado fueron campeonas. Quedaron segundas con 19 unidades, a tres de las punteras.

En la fecha 11, que se jugará a mediados de la próxima semana, las verdes visitarán a La Equidad, el martes 5 de abril a las 15:00 (hora de Chile). A su vez, el América recibirá a Indepediente de Santa Fe el mismo día pero una hora antes. El equipo de Gisela Pino cruza los dedos para que caigan y puedan retomar el liderato.