Chile cayó ante Colombia en el segundo partido que disputó en la ciudad de Calama. Ambos marcadores terminaron 1-0 en favor de las cafetaleras y las dirigidas por Alex Castro por ahora se preparan para conocer la nómina definitiva que llevará a 21 jugadoras al Mundial de India 2022. 

Catalina Mellado, portera nacional, se refirió al duelo de esta tarde en la ciudad minera: "Rescato la garra que tuvo el equipo porque nunca bajó los brazos. No se pudo, pero vamos a seguir trabajando los errores puntuales y vamos con todo al Mundial ya que esto no se acaba aquí. Creo que lo hicimos bien, pero tenemos que trabajar los balones detenidos que es algo que nos está costando". 

La arquera chilena agregó que "se nos escapan las marcas, pero no podemos seguir lamentándonos, hay que trabajar". En relación al público que las acompañó en el estadio Zorros del Desierto, Mellado aseguró que "estábamos nerviosas, nunca habíamos jugado con tanto público a favor. Agradecemos a Calama por cómo nos recibió, fue lindo y nos vamos contentas a India". 

Por otro lado, el director nacional Alex Castro, comentó que los dos partidos frente a Colombia fueron intensos "sobre todo este último, creo que hemos equiparado las fuerzas que era uno de los objetivos que nos planteamos después del Sudamericano. Hay algunas jugadas que nos cuestan caro, un golazo que les sale a ellas de balón detenido. Después tuvimos dos ocasiones que no pudimos concretar y estos partidos hay que saber amarrarlos y es algo que estamos trabajando de cara al Mundial". 

Sobre el desafío que enfrentarán en la cita planetaria ante Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda, Alex Castro comentó que "lo importante en el Mundial es el ritmo. Somos un equipo competitivo, somos un equipo que ya juega de igual a igual frente a los mejores del mundo. Siempre hay que aspirar a lo máximo, déjennos soñar. Nuestra mentalidad es ser competitivas, jugar nuestros partidos e intentar ganarlos". 

Chile hará su debut en el Grupo B el martes 11 de octubre contra Nueva Zelanda. Después jugará el viernes 14 de octubre ante Alemania y cerrará su participación en la fase de grupo contra Nigeria el lunes 17 de octubre.