Una auténtica caldera había en la ciudad alemana de Dortmund para el comienzo del Grupo F en la Eurocopa 2024, donde Turquía debió trabajar para estrenarse con triunfo por 3-1 ante Georgia, debutante absoluto en el certamen continental.
Un duelo que estuvo marcado por asuntos extrafutbolísticos, dadas las intensas precipitaciones que afectaron al estadio Signal Iduna Park, que provocaron goteras e inundaciones, además de los violentos incidentes entre hinchas de ambos cuadros, la victoria final se fue para los otomanos.
Durante el primer tiempo, fue Turquía quien abrió la cuenta mediante Mert Müldür (25′), y si bien estuvo cerca de ampliar la ventaja, incluso le anularon un gol, fue Georgia quien sorprendió y anotó el empate cortesía de Georges Mikautadze (32′).
Cuando parecía que los debutantes en Eurocopa iban a conseguir su primer punto en la historia, en el segundo tiempo los turcos sacaron su as bajo la manga: Arda Güler. El Niño Maravilla del Real Madrid le dio el triunfo a su equipo con un bombazo desde fuera del área en el minuto 65.
Sobre el final del encuentro, y con Georgia jugada totalmente en territorio rival, incluido su arquero Giorgi Mamardashvili, un feroz contragolpe liquidó el encuentro para Turquía, con la anotación de Kerem Aktürkoglu (95′), para poner el 3-1 definitivo.
¿Cómo quedan Turquía y Georgia en Eurocopa 2024?
A la espera del lance que pone término a la primera fecha de partidos en este torneo, entre Portugal y República Checa, los otomanos quedan como punteros del Grupo F con tres puntos y diferencia de gol +2. Los georgianos, en tanto, son colistas sin unidades.
Para la segunda fecha, Turquía volverá a jugar en Dortmund, esta vez ante el equipo de Cristiano Ronaldo, el sábado 22 de junio desde las 12 del día (en Chile). Georgia, en tanto, saltará al campo el mismo día para medirse con los checos en Hamburgo, a las nueve de la mañana.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.