Si bien el comienzo de la Eurocopa 2024 nos ha traído muy buenos partidos y goles por doquier, lamentablemente también se producen hechos violentos de diversa consideración, donde los protagonistas son los hinchas radicales que se encuentran en Alemania.

En las jornadas anteriores, aquellos incidentes ocurrían mayormente fuera de los recintos deportivos; sin embargo, en la presente jornada la violencia entró a los estadios. Específicamente, en la previa al encuentro entre Turquía y Georgia, por el Grupo F.

El encuentro, que se disputa en el Signal Iduna Park en Dortmund, tuvo como protagonistas a los hinchas de ambos equipos, quienes pasaron de manera violenta de los gritos de lado y lado hasta los golpes, provocándose una gresca generalizada que sólo pudo ser detenida por personal de seguridad.

Los hechos de violencia que sacuden la Eurocopa 2024

Pero como dijimos, esta mocha no es la primera que se produce en el marco del torneo continental. En la previa al juego entre Países Bajos y Polonia, la policía germana abatió a una persona que quería atacar a los fanáticos neerlandeses con un hacha y que traía en su mochila bombas molotov.

Esa misma jornada, por las calles de Gelsenkirchen, se enfrentaron los hooligans de Inglaterra y Serbia, donde debió entrar en acción Fuerzas Especiales de los Polizei para detener el violento enfrentamiento. Pero en ambos casos, todo ocurrió fuera de la cancha, no como lo de turcos y georgios.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.