Países Bajos sufrió más de la cuenta para quedarse con los primeros tres puntos en la Eurocopa 2024. El elenco de Ronald Koeman se quedó con el triunfo ante Polonia con agónica anotación en los minutos finales. Por lo que ahora le mete presión a Francia, que es el otro gran rival del grupo D.
El duelo en el Volksparkstadion, o también conocido como Estadio del Parque del Pueblo, partió con la sorpresiva anotación de Adam Buksa. El delantero de 27 años hizo olvidar la ausencia de Robert Lewandowski y con certero cabezazo abrió el marcador.
Pero el cuadro de Ronald Koeman supo reaccionar a tiempo. En el 29’ Cody Gakpo remató de media distancia, y beneficiado por un rebote en la defensa polaca, dejó sin opciones a Szczesny y puso el 1-1 antes del final de la primera etapa.
En el complemento ambos elencos buscaron el triunfo y entregaron un espectáculo acorde a lo esperado. Sin embargo, el último en sonreír fue Países Bajos con la aparición estelar de Wout Weghorst.
El delantero conocido por el “Andá pa’ ‘llá, bobo” y por su pelea con Lionel Messi, recibió de Nathan Aké y de media vuelta anotó el 2-1 definitivo para dejar a Países Bajos como puntero absoluto del grupo D. Lo que se festejó con todo por la parcialidad naranja que tiñó el estadio alemán.
¿Cuándo juega Países Bajos?
Ahora los dirigidos por Ronald Koeman se medirán en la segunda fecha contra Francia. Luego cierran la fase de grupos ante Austria.
De terminar primeros, se enfrentarán al segundo del Grupo F, zona donde se ubican Turquía, Georgia, Portugal y República Checa. Rivales que debutan en la Eurocopa 2024 este martes 18 de junio.