Ocurre hasta en las mejores familias. Si en Chile, las fuertes lluvias provocan inundaciones en los estadios y daños a la cancha; en el primer mundo, también. Prueba de ello se ve en el quinto día de partidos en la Eurocopa 2024 en Alemania.
De manera sorpresiva, el Servicio Meteorológico de ese país anunció la llegada de fuertes precipitaciones a ese país, que afectarían en particular a las ciudades de Dortmund y Leipzig, que en la presente jornada reciben encuentros de la fase de grupos.
Esta situación provocó el cierre de las fan zones, donde los hinchas sin entradas se podían juntar para ver los juegos, y provocó escenas que parecen sacadas de nuestra Chilean Premier League, pero que sí, en Europa también pasan, aunque con matices.
El Signal Iduna Park de Dortmund se vio afectado por las lluvias que provocaron la aparición de goteras en los techos del recinto, viéndose auténticas cascadas que caían sobre los asientos del público, la tribuna de prensa y la parte baja de la cancha, donde se ubican las cámaras de televisión.
Pero quizás lo más llamativo fue la forma en la que el personal del estadio trabajó para sacar el agua de la cancha, donde utilizaron “tecnología de punta”. Sí, a punta de escobas y estropajos, limpiaban el exceso de agua en el campo de juego, que a todo esto, no se vio afectado por las lluvias.
Las lluvias afectan a la Eurocopa 2024
Para suerte de la organización del certamen continental, las lluvias en Dortmund decayeron, lo que permite el desarrollo del encuentro entre Turquía y Georgia; sin embargo, el siguiente duelo, entre Portugal y República Checa, en Leipzig, corre riesgo de aplazamiento.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.