La victoria de Racing Club ante Corinthians para meterse en la Final de Copa Sudamericana tuvo tres claros protagonistas. El primero, el arquero chileno Gabriel Arias; el segundo, el colombiano Juan Fernando Quintero; y el tercero, un pasapelotas.
Sí. Aunque parezca irreal el aporte de un joven proveniente de las divisiones inferiores del club argentino fue fundamental para romper la igualdad entre argentinos y brasileños. Lo curioso es que no lo hizo dentro de la cancha, sino fuera de ella.
Ocurrió en el minuto 39 del encuentro, con el marcador en igualdad por 1-1, cuando el defensor Matheuzinho sacó la pelota de la cancha por derecha, para provocar un lateral a favor de Racing que lo cobraron con rapidez para lograr el gol de la victoria, cortesía de Quintero.
El responsable de esta hazaña, y a partir de hoy convertido en el nuevo héroe de la Academia es Martín Ezequiel Santoro, de 19 años, volante creativo de la octava división de su club, quien contó al detalle su acción, que provocó el festejo no sólo de los hinchas, sino también de jugadores y el técnico Gustavo Costas.
El pasapelotas que llevó a Racing a la Final de Copa Sudamericana
“Primero estaba dudando en saltar porque la pelota estaba en la línea, decidí saltar. Me la pidieron rápido, se las dí (a Gabriel Rojas), sacaron lateral largo para Maravilla (Adrián Martínez), se la dio a Juanfer y definió”, detalló el joven futbolista.
El sitio oficial de Racing le preguntó por su sensación al ver que su acción le dio el triunfo a su equipo y el pase a la Final de Copa Sudamericana, Santoro respondió que “fue increíble haber participado y haber hecho que la jugada termine en gol“.
Tras el pitazo final, futbolistas como Agustín Almendra o Leonardo Sigali le saludaron y felicitaron por la ayuda que les brindó, e incluso el técnico Costas se tomó con humor su acción, al afirmar que “practicamos esa jugada en la semana“.
¿Cuándo es la Final de Copa Sudamericana?
La definición del segundo certamen en importancia a nivel continental, que enfrentará a Cruzeiro de Brasil con Racing Club de Argentina se disputará, a partido único, el sábado 23 de noviembre, en horario por confirmar, en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, en Paraguay.