La historia de Gabriel Arias y su salida de la Roja sigue dando vueltas en la semana futbolera. Por ello, en la ANFP salieron al paso y se defendieron diciendo que ellos no conocían las razones de su marginación, según Coke Hevia.
Precisamente, en Quilín aludieron a que el cuerpo técnico de Ricardo Gareca jamás les hizo saber las razones de la salida del meta, encendiendo las alarmas por la relación y comunicación entre ambas partes.
En cuanto a Arias, se dio a conocer que habría sufrido fuertes amenazas tanto él como su círculo cercano, por hinchas de Racing. Esto, luego que el arquero criticara a emblemas del equipo, según informó Mega.
El origen de la pelea que sacó a Arias
Gabriel Arias salió de la selección chilena por propia petición, con la idea de no exponerse más y dedicarse a jugar en su equipo tras las amenazas en su entorno familiar.
Gabriel Arias en Racing / Foto: Imago.
Todo partió tras la derrota de Racing ante Atlético Tucumán, a principios de octubre, donde el ofuscado meta arremetió contra sus compañeros, dando nombres y provocando la furia de ellos mismos, además de los hinchas.
“Ellos fueron más intensos que nosotros. Corrieron mucho más. Donde había uno de Racing, había dos de Atlético. Ahí está la diferencia cuando un equipo corre, mete y te empuja”, dijo el arquero de la Roja, en ese entonces.
ver también
Ex compañeros de la Roja visitan a Jorge Valdivia en prisión: Jugaron juntos el Mundial con Bielsa
Y a la hora de dar nombres, Arias siguió disparando diciendo que “tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez), Johan (Carbonero). No estuvieron finos, lamentablemente. Ya no se puede tener más paciencia”.
Precisamente, el delantero Roger Martínez publicó una imagen alentando al plantel, sin Arias, junto al mensaje “confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta…”.
Foto: IG
Tan así, que hasta el propio medio Olé aseguró que “Arias habló sin filtro como ya había ocurrido antes, aunque nunca había sido tan duro ni apuntado directamente a una cuestión de ímpetu”.
COMENTARIOS