Universidad de Chile se prepara para enfrentar un esperado duelo contra Lanús de Argentina, por el paso a la final de la Copa Sudamericana 2025 y a pocos días que se viva el gran encuentro, el equipo trasandino recibió un duro golpe.
Todo ocurrió durante la eufórica celebración del volante Marcelino Moreno, luego de que Lanús consiguió la clasificación a la semifinal tras vencer a Fluminense de Brasil, lo que les generó una importante sanción económica.
El duro golpe que recibió Lanús antes de enfrentar a la U
El volante, durante el festejo del 1 a 0 de Lanús, celebró con sus compañeros y levantó su camiseta para mostrar la polera que llevaba abajo y que tenía escrito el mensaje “Nunca fue suerte, siempre fue Dios”.
Según señala La Nación, al darse cuenta de lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol aplicó el reglamento y sancionó al jugador por la acción que incluye un “mensaje religioso”, en un monto que asciende a los 10 mil dólares.

ver también
¿Llega el Nacional? La buena noticia que le entregan a U. de Chile para su partido contra Lanús
El artículo señala: “La exhibición de mensajes políticos, religiosos, comerciales, leyendas conmemorativas o en carácter de homenajes (independientemente de que estén relacionados con la competición o no), personales o eslogan en cualquier idioma o forma por jugador u oficial en el uniforme, camiseta, bajo el uniforme, equipamiento (bolsas, botellas, squeezes, coolers, bolsas médicas, etc.) en el cuerpo, a través de letreros o de cualquier forma posible, está prohibida durante el partido, la llegada y/o salida del estadio, salvo que se encuentren previamente autorizadas por la Conmebol”.
¿Cuándo juega U de Chile vs. Lanús?
El primer partido por el paso a la final de la competencia internacional se disputará el próximo 23 de octubre a las 19:00 horas, el cual se disputará en Chile. Mientras que el cierre de la llave se jugará el 30 de octubre en el estadio Néstor Díaz Pérez en Lanús.