Pablo Aránguiz fue el portador de la jineta en la Unión Española para un partido que le regaló la primera sonrisa de la temporada al cuadro hispano. Por si eso fuera poco, ocurrió en un partido válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Sí, en un partido que valía un millón de dólares. Y que se resolvió en una tanda de penales, donde Franco Torgnascioli tapó tres remates de Everton de Viña del Mar y fue la gran figura de la definición. En tanto, Aránguiz anotó uno de los goles en el 2-2. El otro lo hizo Ignacio Jeraldino.
Y antes del encuentro, el “22” de la Furia Roja hizo una emotiva charla en el vestuario del estadio Bicentenario de La Florida. Dejó unas palabras para comenzar el partido con el cuchillo entre los dientes. “Son 100 minutos. Visualicémoslo así. 100 minutos”, introdujo Aránguiz.
“De sacrificio, confianza, esfuerzo y ganas. Por ganas no nos pueden ganar. Terminados los 100 minutos llegaremos acá a celebrar y a saltar de alegría. ¡De alegría!”, añadió Aránguiz, quien la campaña pasada estuvo a préstamo en Ñublense de Chillán.

Pablo Aránguiz anotó de penal en los 90 minutos de tiempo regular. (Dragomir Yankovic/Photosport).
El volante ofensivo formado en las inferiores hispanas también jugó en Universidad de Chile y el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos. “Por la gente que está afuera que nos viene a acompañar, por nuestras familias que son lo que sufren”, apuntó también Pablo Aránguiz.

ver también
El plantel de la Unión Española se aferra al cuestionado Coto Sierra: “Es buena persona”
Pablo Aránguiz anima a la Unión Española con estremecedora arenga
Pablo Aránguiz jugó los 90 minutos en la Unión Española, pero no alcanzó a aparecer en la tanda de penales. Los pupilos del Coto Sierra lanzaron cuatro penales y sólo Bryan Carvallo erró en la misión de anotar el gol. Pero el zurdazo de Nicolás Díaz sentenció la fiesta del cuadro de colonia.

Captura Twitter.
Una celebración que tenía una motivación especial, según lo expresado en la arenga que dejó Aránguiz. “Lo más importante: por toda la gente que está acá. Por toda la gente que está acá. Lo merecemos. Muchachos, mucha suerte, éxito y a ganar”, finalizó el hábil jugador de 27 años.
Pero la fiesta no puede extenderse mucho en la Unión Española, que sólo suma derrotas al cabo de tres partidos en la Liga de Primera 2025. El 10 de marzo, el cuadro rojo recibirá a la Universidad de Chile, pero en las últimas horas surgió una gran incógnita: ¡podría cambiar el estadio!

ver también
¿Renunciar? Gustavo Leal no está ni ahí con dejar Everton pese a quedarse sin Sudamericana