Unión Española ganó el partido más importante del año al superar vía penales a Everton en la Copa Sudamericana 2025. Los hispanos lograron sacarse una mala racha tremenda a nivel de resultados, levantándose en el momento justo para asegurar competencia internacional en el primer semestre.
El gran héroe de esta victoria en el Bicentenario de La Florida fue el portero Franco Torgnascioli, quien en la serie de penales atajó tres de los cuatro lanzamientos ruleteros para la victoria de 3-1 a favor de los hispanos.
Tras el partido el meta uruguayo aseguró que recibió una suerte de ayuda dentro del plantel para su tan extraordinaria actuación. Esto quedó reflejado en el primer disparo de Everton, ese que le atajó a Nicolás Baeza.

ver también
Dos jugadores de U de Chile le dieron mala suerte a Everton: fueron a ver a su ex club por la Sudamericana
El secreto de Franco Torgnascioli en los penales ante Everton
El portero hispano aseguró luego de la clasificación que “el primer penal lo atajo gracias a Martín Parra, que conocía a Nicolás Baeza de Huachipato y me dijo que sí o sí abría el pie. Ahí te das cuenta de lo importante que es todo el plantel, porque me lo dijo ayer analizando los penales. Me tire convencidito en ese primer penal. Era fundamental para lo anímico”.
“Intenté poner nervioso a los rivales, que son los que tienen la presión de convertir. No es fácil patear un penal, sobre todo en estas circunstancias, y ahí el arquero tiene que ponerlos un poco más incomodos”, agregó.
Sobre lo que fue esta victoria para el equipo el arquero afirmó que “no era fácil jugar este partido en medio de la mala racha que estamos pasando. Hemos tenido un arranque malo, con resultados doloroso. Hoy era trascendental para lo que será el año. No podíamos cometer errores. Hoy el equipo mejoró y mostró actitud”.

Franco Torgnascioli fue felicitado por sus compañeros tras romperla en los lanzamientos penales. | Foto: Unión Española.
“Fue una noche soñada. Es lindo que tus compañeros te demuestren el cariño. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, que tus compañeros te quieran. Estábamos pasándola mal y es lindo que te reconozcan el trabajo”, concluyó.

ver también
Cambio de horario: la nueva programación para el duelo entre Unión Española y la U
¿Cuándo vuelve a jugar Unión Española?
El próximo partido de los hispanos será este lunes 10 de marzo (18:00 horas) ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la fecha 4 de la Liga de Primera 2024.