Una gran sorpresa se produjo en Copa Sudamericana y que fue celebrada por Universidad de Chile. Esto debido a que Gremio, uno de los equipos más poderosos que estaban en el certamen, fue eliminado en su casa.
El verdugo fue Alianza Lima, que le había ganado 2-0 en Perú y ayer resistió de buena manera en Porto Alegre para conseguir un 1-1 agónico, gracias a un gol en los descuentos de Hernán Barcos.
Lo positivo para el Bulla es que el cuadro brasileño, a priori más poderoso, iba por su lado del cuadro. De hecho si cierran la llave ante Guaraní y en octavos de final logran superar a Independiente, se perfilaba como rival en cuartos.
Ahora, mientras enfrenta al cuadro trasandino, deberá poner un ojo en lo que ocurrirá en la llave que jugarán Alianza contra Universidad Católica de Ecuador, que chocarán sabiendo que la “U” es uno de los posibles rivales.

El cuadro de Copa Sudamericana 2025
El gran “cuco” para U. de Chile en Copa Sudamericana
Conociendo sus posibles rivales tanto en octavos como en cuartos de final, de inmediato empiezan a mirar hacia más abajo para saber cuáles son los otros cuatro elencos que podrían ser el contrincante en semis.
Ahí aparece un elenco que hizo noticia hace poco por llegar a semifinales del Mundial de Clubes: el Fluminense de Brasil.

ver también
¡Tremendo! La emotiva y docta arenga con la que recibió a U de Chile el hotel de concentración en Paraguay
Antes, eso sí, tiene camino por recorrer. En octavos de final deberá jugar contra América de Cali, mientras que después puede chocar contra un cuadro argentina: Lanús o Central Córdoba.
La final de este torneo está programada para jugarse en Santa Cruz, Bolivia, el 22 de noviembre. Antes se jugará el 12 agosto (octavos), 16 de septiembre (cuartos) y 21 de octubre (semis).