Universidad de Chile ya está en Asunción de Paraguay para enfrentar a Guaraní, por la revancha del repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Los azules emprendieron vuelo esta tarde y llegaron antes del anochecer a suelo guaraní.
La delegación del Chuncho ya está instalada en su búnker y el hotel de concentración elegido fue el Gran Bourbon, quienes esperaron a sus flamantes huéspedes azules con una bonita y especial sorpresa.
Eso sí, el regalito para los jugadores de la U se preparaba desde antes: el pianista del hotel, José Salinas, se encontraba en el hall del recinto turístico y ya tenía totalmente interiorizadas las notas del himno del Chuncho, el mítico Romántico Viajero.
Al momento de ingresar Gustavo Álvarez y sus jugadores, el músico inició la interpretación del himno azul, inmortalizado por su compositor, Julio Cordero Vallejos.

ver también
El último cambio en la formación de U de Chile vs Guaraní: regresa Marcelo Díaz
Sorpresa y emoción para los jugadores de la U
Escuchar la melodía en su ingreso sorprendió a los jugadores de la U, que se emocionaron con la ilustre y docta arenga con la que los recibió Paraguay, apenas llegados al hotel.
Cabe recordar que Universidad de Chile tiene pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida de Santiago derrotó a Guaraní por 5-0 con los goles de Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Lucas Assadi, Fabián Hormazábal y Nicolás Guerra.
De todas formas, Gustavo Álvarez no se confía y viajó a Paraguay con todos sus jugadores, inclusive Matías Sepúlveda, en medio de su posible partida al Vitória de Brasil. Los únicos jugadores que no serán considerados por el DT de la U son Leandro Fernández y Nicolás Ramírez, bajas obligadas por lesión.

ver también
Caamaño reflota dura acusación: cuestionados personajes bloquean fichaje de Edu Vargas desde las sombras en U de Chile
Universidad de Chile visita a Guaraní este jueves 24 de julio, desde las 18:00 horas, en el estadio ueno La Nueva Olla. El ganador de la llave enfrentará a Independiente de Avellaneda en octavos de final de Copa Sudamericana.