Una de la promesas que tienen que ver con el fútbol en la campaña presidencial 2025 la ha llevado adelante Marco Enríquez-Ominami, quien se la jugó asegurando que logrará el anhelado estadio de Universidad de Chile.
El candidato que junta firmas para poder aparecer en la papeleta final, nuevamente profundizó en esta idea de campaña, que movió el piso en la dirigencia de Azul Azul y los hinchas bullangueros.
Fue en conversación con “Pelotazo” en su programa de YouTube, donde el político puntualizó en que ha conversado con más alcaldes, que se abren a la opción de recibir el estadio de la U.
“Es un tema de permisología. He hablado con alcaldes, algunos los puedo nombrar y otros no. La U va a tener estadio porque ya se creó un ambiente con los alcaldes y ponen condiciones sensatas, que tienen la razón. Yo lo alojo, pero ustedes me ponen la seguridad”, explicó MEO.

Marco Enríquez-Ominami es hincha de Universidad de Chile.

ver también
El terreno en Cerrillos donde Marco Enríquez-Ominami quiere reflotar el estadio de U de Chile
¿Cómo logaría MEO el estadio para U de Chile?
Un debate que se ha encendido en el mundo del fútbol, donde los hinchas de Universidad de Chile han seguido de cerca el avance, con el candidato Marco Enríquez-Ominami que explica sus fundamentos.
“Propongo que Chile tenga una política de obra pública para crear empleos en corto plazo, público-privado. Qué se construye en obra pública, los proyectos del MOP y también otros nuevos: embalses, carreteras y estadios. El de San Ramón es un desastre, el de Melipilla me decían hay que mejorarlo y la U que es el equipo que lleva más gente al estadio“, detalló.
“Mi propuesta es que en Chile hace falta un estadio al nivel del Nacional con butacas de 54 mil personas, pero no sólo para la U, si lo van a ocupar 15 fechas más un par de cosas internacionales. Pero yo lo quiero para los liceos públicos de la comuna, para eventos cultarales con problemas de infraestructura. Pero en Chile los estadios crean mucho empleo y sé que la U tiene la plata”, explica.
Por lo mismo, asegura que la idea, entonces, es sentarse a conversar con los alcaldes que están abiertos y ver qué necesitan para lograr el estadio, con un compromiso en seguridad y en creación de empleos para la misma comuna.
“Yo como presidente quiero que la U tenga un estadio, pero que san ramón también tenga uno mejor. El presidente juega el rol en los permisos, en decir a los alcaldes vamos juntos. El alcalde de Cerrillos (Johnny Yáñez) que es de derecha dijo que estaba disponible pero que pongan la seguridad. Lorena Facuse, la anterior, dijo que tenia dudas, pero el de ahora dijo póngame la seguridad. Yo le diría, no porque soy hincha de la U, necesito crear empleo, convence al de Cerrillos que pide tres comisarias mas y se hace el estadio”, finalizó.

ver también
“Siempre y cuando…”: Alcalde de Cerrillos apoya a ME-O y el estadio para U de Chile, pero con una condición