Boca Juniors vivió una noche amarga y fue eliminado por Cruzeiro en la Copa Sudamericana. El Xeneize tenía la ventaja de la ida (1-0), pero una expulsión de Luis Advíncula a los 10 segundos del partido complicó todo. Logró un 1-2 que forzó la definición a penales, pero Cruzeiro se impuso.
Al mando del duelo estuvo Wilmar Roldán, recordado en Chile por su terrible arbitraje en la Copa América. Ahora, el colombiano se llenó de críticas por parte de Boca. Chiquito Romero lo apuntó por el 2-0 de Cruzeiro, que nació de un córner que, para él, debió haber sido saque de arco.
“Le dije a Roldán que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, el línea espera y espera. Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro”, lamentó el arquero del Xeneize.
“Sabemos que estas cosas pueden pasar, son partidos definitorios. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, comentó después. Sobre la temprana expulsión de Advíncula, comentó: “¿Qué le podemos reclamar? Si siempre dio todo por el escudo”.
Wilmar Roldán expulsa a Advíncula con ayuda de un chileno
La jugada más comentada del partido entre Boca y Cruzeiro fue el fuerte pisotón que provocó la expulsión de Luis Advíncula a los 10 segundos de juego. En el VAR, el chileno Juan Lara le confirmó a Wilmar Roldán que el futbolista peruano merecía la expulsión por la acción.
Después de que Roldán sacara la tarjeta roja para Advíncula, Juan Lara revisó la acción en el VAR. “¿Lo expulsó? Perfecto. Tengo planta del pie sobre el tobillo, termina en el empeine, pero parte sobre el tobillo. Punto de contacto está claro. Llega tarde el jugador de amarillo”, confirmó.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.