La revancha entre Cruzeiro y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, terminó caliente en el estadio Governador Magalhaes Pinto, en Belo Horizonte. En los 90′ los brasileños derrotaron por 2-1 a los argentinos y obligaron a ir a los penales.

Fue tras ese pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, el del los 90′, que se armó la pelea. En principio hubo un cruce entre unos pocos jugadores de Boca y Cruzeiro, entre los que estaba Gary Medel

Pero llegó Lucas Villalba corriendo y le dio un empujón a Medel. El chileno saltó lejos y terminó en el suelo, alegando además un golpe en la cara.

Medel en el suelo y casi pelea de Boca y Cruzeiro

Con el chileno de Boca de espaldas sobre el césped, los jugadores de Boca se fueron contra el de Cruzeiro en busca de venganza y por poco la cosa no termina mal. Finalmente las aguas se lograron apaciguar en parte y los compañeros ayudaron a Medel a ponerse de pie.

El Pitbull de todas formas algo más le alegó al árbitro, pero Roldán ya estaba pensando en la definición por penales y poco tomó en cuenta el reclamo del chileno, que había entrado desde el banco en el segundo tiempo (67′).

Peor para el Pitbull, Cruzeiro se impuso en los penales y Boca Juniors quedó eliminado. Gary y el Xeneize se despiden de la Copa Sudamericana y Cruzeiro avanza a los cuartos de final del torneo continental.

Ahora Boca Juniors deberá enfocarse en mejorar el octavo puesto en la tabla de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Gary Medel visitará a Estudiantes de La Plata este lunes 26, por la fecha 12 de la competencia.