Horrible noche vivió River Plate en Copa Libertadores. Tras eliminar a Colo Colo en cuartos de final, en semis confiaba en hacer un buen partido en Brasil ante Atlético Mineiro.
Sin embargo cayó duramente por 3-0, encuentro en el que el chileno Paulo Díaz fue muy criticado por la prensa. Si bien Germán Pezzella fue el gran villano de la zaga, el formado en Palestino también fue muy apuntado.
Así quedó establecido en las calificaciones que los trasandinos suelen entregar después de cada encuentro. Díaz no logró llegar al azul y se ganó nota 2 y nota 3.
Las malas calificaciones para Paulo Díaz
Para Olé, por ejemplo, fue un 3. El primer gol es el que más le critican. “Quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Dyverson”, señalan.
Luego indican que en el último también tuvo una desafortunada participación. “Desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado”, manifestó.
Para La Página Millonaria, que lo calificó con nota 2, “falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales”.
En TyC le dieron un 3. “El primer gol de Deyverson marcó lo que fue su partido. Al trote, volviendo a defender como si fuese un amistoso. No jugó una semifinal de Copa Libertadores”, fue el ácido comentario.
River buscará el milagro la próxima semana, en el Monumental, donde deben ganar por tres goles para llevar la serie a los penales.