Flamengo sufrió con la altitud de La Paz y cayó por la cuenta mínima ante Bolívar, pero la ventaja de la ida (2-0) le bastó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. No fue una visita sencilla. De hecho, Tite, entrenador del Mengao, terminó hospitalizado.
Este viernes, Flamengo informó que “tras el partido en La Paz, Tite enfermó y requirió asistencia del cuerpo médico. Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río”.
“Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron una fibrilación auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica”, agregó el conjunto brasileño.
El equipo de Erick Pulgar no podrá contar con el DT en los próximos días. “El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación. Deseamos a nuestro comandante una pronta recuperación”, informó Flamengo.
La caótica visita de Flamengo a La Paz
Tite no fue el único miembro de la delegación de Flamengo que sufrió problemas en la visita a La Paz por la Copa Libertadores. Globo Esporte detalló que la mayoría de los jugadores del Mengao tuvieron que usar cilindros de oxígenos y que varios presentaron náuseas, vómitos y dolores de cabeza por la altitud.
Agustín Rossi y Nicolás de la Cruz fueron los que menos salieron afectados. Pero el resto sufrió y bastante. Erick Pulgar también. El chileno, además de Guillermo Varela, Gerson, Léo Ortiz, Carlinhos, Luiz Araújo y Bruno Henrique fueron los que más necesitaron atención médica.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.