La Copa Libertadores tiene a seis equipos definidos en los cuartos de final del certamen. Esta noche se juegan dos encuentros más, para determinar a los ocho clubes que buscarán la gloria eterna, donde Colo Colo es el único club chileno.
Como suele ser una constante hace muchos años, Brasil es el equipo que domina el continente. Tendrá entre tres y cinco representantes, dependiendo de lo que suceda esta jornada con Sao Paulo, que enfrenta a Nacional, y a Flamengo, que se mide con Bolívar.
El resto de los cuadros brasileños que están clasificados son Atlético Mineiro, Fluminense y Botafogo. Los dos primeros además chocarán entre ellos, por lo que aseguran representante en semifinales.
Lo de Botafogo, además, es muy llamativo. Es el líder del Brasileirao lo que demuestra su poderío, lo que quedó demostrado en la llave en la que eliminó con sufrimiento al Palmeiras en un global de 4-3.
Colo Colo saca la cara por Chile
Argentina y Chile tendrán a un solo representante en los cuartos de final. River Plate y Colo Colo son los únicos elencos de sus países que siguen con vida, y ambos chocarán en septiembre por un lugar en las semis.
Peñarol es quien está cumpliendo una gran faena en esta edición. Eliminó a The Strongest y ahora espera por el ganador entre el Fla y Bolívar, que juegan en La Paz esta noche. La ventaja es para los cariocas por 2-0.
A los charrúas puede acompañarlo su eterno rival, Nacional, que tras igualar 0-0 contra Sao Paulo en Montevideo debe definir en el Morumbí la llave. El que gane chocará contra Botafogo.