Listo el sorteo de la Copa Libertadores 2025. Tras una larga ausencia en el torneo, en Universidad de Chile están listos para competir de nuevo y conocieron a sus rivales: los azules quedaron en el Grupo A, donde competirán contra Botafogo, Estudiantes de La Plata y Carabobo.
¿Cómo evalúan el sorteo? Michael Clark, presidente de Azul Azul, estuvo presente en Asunción y conversó con ESPN sobre el panorama de U. de Chile. El timonel azul dejó claro una cosa: tienen la obligación de ganar.
“Uno cuando está en la U tiene una obligación: cuando se entra a la cancha, se entra a ganar. Da lo mismo el rival, dónde se juegue o las condiciones. Hace mucho que no jugamos Libertadores, por eso hay que disfrutar, pero la U tiene una obligación que es ganar“, dijo.
“Hicimos una inversión importante en el plantel y tenemos el mejor plantel en el fútbol chileno, con buenas opciones en defensa, en el mediocampo y adelante. Y nuestro objetivo es entrar a ganar cada partido“, agregó.

ver también
La suerte está echada: Así quedaron los chilenos en Copa Libertadores y Sudamericana 2025
Michael Clark le mete presión a U. de Chile en la Copa Libertadores
“Quizás hay planteles más caros, con más historia, pero nosotros nos planteamos no solamente competir, sino que ganar y llegar lo más arriba posible. Si podemos llegar a la final y ganarla, sería increíble“, agregó Michael Clark, presidente de U. de Chile.
“No es fácil, hay que ser realista, pero si uno no cree, no va a pasar. Así que el primer paso es creer“, concluyó. La U partirá su camino en el Estadio Nacional, donde la semana del 2 de abril enfrentará a Botafogo. Cerrará de visita la semana del 28 de mayo, donde chocará de nuevo contra los brasileños.