Coke Hevia estuvo atento a la paliza que Estudiantes de La Plata le dio a la U de Chile, que de todas formas algo mostró con el póquer de cambios que Gustavo Álvarez introdujo en el descanso. Pero no pudo siquiera encontrar un descuento en la cuarta fecha del Grupo A en la Copa Libertadores.
A pesar de esas modificaciones, Universidad de Chile cayó por 0-3 frente al cuadro Pincharrata y dejó la zona con una definición infartante. Los azules todavía pueden decirle adiós al certamen, aunque aseguraron la Copa Sudamericana como premio de consuelo.
Uno de los mediocampistas que tuvo un alto nivel en el cuadro forastero fue el uruguayo Gabriel Neves, quien tiene vasta experiencia: tiene 27 años y jugó por Independiente de Avellaneda, aunque su pase pertenece al Sao Paulo de Brasil. Pues bien, de este charrúa, Hevia tenía una información guardada.

Gabriel Neves jugó los 90 minutos ante Universidad de Chile. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Muy buen partido de Neves en Estudiantes. Jugador ofrecido sin costo y con sueldo accesible a la UC en junio pasado. Datito”, escribió el Coke Hevia en su cuenta de X. Evidentemente los Cruzados no concretaron el arribo del centrocampista surgido en Nacional de Uruguay.

Captura X.

ver también
El campeón de la Copa Sudamericana que cuenta lo que nadie ha dicho de la derrota de U de Chile
Coke Hevia dice que volante que brilló en Estudiantes ante la U fue ofrecido gratis a Católica
Coke Hevia planteó que el volante de Estudiantes Gabriel Neves, quien dio una asistencia ante U de Chile, tuvo opciones de reforzar a Universidad Católica a mediados de 2024. Pero finalmente, el cuadro Pincharrata hizo una inversión considerable por él.
Sao Paulo había pagado 265 mil euros por el préstamo al Bolso y abonó 1,65 millones de la divisa que rige en la Comunidad Europea para quedarse con su carta. Y el último rival que tuvo el Romántico Viajero desembolsó poco más de 730 mil euros para comprar el 60 por ciento de su pase.
Firmó un contrato hasta diciembre de 2027 con Estudiantes, donde festejó junto a Santiago Ascacíbar tras ese córner que el ex volante del Hertha Berlín de Alemania mandó dentro del arco de Gabriel Castellón con un potente y vistoso cabezazo.

Neves y Ascacíbar en el Estadio Nacional. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

ver también
Polaco Goldberg le saca la foto a Gonzalo Montes, el refuerzo más cuestionado de U de Chile: “Estaba medio…”