Está por concluir la primera semana de entrenamientos en la Selección Chilena con miras a la Copa América 2024, y hay dos futbolistas que generan preocupación en el técnico Ricardo Gareca, dadas las lesiones que arrastran y que los tienen en riesgo de ser bajas.
Hablamos de los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán, que desde sus llegadas al país, realizan entrenamientos diferenciados del resto de sus compañeros. Por este motivo, el Tigre tomó una drástica decisión: activar su Plan B.
Según información de Radio ADN, Gareca tiene en mente la convocatoria de otro futbolista para que sea parte de la nómina rumbo a Copa América, si es que Díaz o Maripán se quedan abajo del torneo. Una medida que está en evaluación constante, incluso posterior al amistoso con Paraguay.
¿Qué jugador llamará Gareca para La Roja si hay lesiones?
Si revisamos la prenómina de 55 futbolistas para la cita continental, entre los nombres que aparecen para tomar el lugar de alguna baja son Nicolás Díaz (hermano de Paulo), Benjamín Kuscevic y Sebastián Vegas, sin contar a Enzo Roco, ausente por lesión.
Sin embargo, según reporta ADN, el futbolista que quiere Gareca en caso de reemplazar a uno de los centrales hoy lesionados es el de Francisco Sierralta, del Watford inglés, quien actualmente entrena con el equipo de Proyección de Universidad Católica.
¿Cuándo juega la Selección Chilena?
El único encuentro amistoso que tendrá el equipo de Ricardo Gareca como preparación para la Copa América lo disputará este martes 11 de junio, cuando enfrente a Paraguay, en el Estadio Nacional, a partir de las ocho de la noche.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.