Para Ricardo Gareca existe una sola obsesión como entrenador de la selección chilena: clasificar al Mundial de Norteamérica 2026. Entiende que para eso fue contratado para suceder a Eduardo Berizzo.
De hecho manifestó en charla con Redgol que “llegar al Mundial” está por encima de lo que sería ganar el certamen en Estados Unidos, el que comenzará a jugarse el 20 de junio.
Sin embargo, sabe que tiene mucha trascendencia el torneo que la Roja ganó en 2015 y 2016. “La Copa América es muy importante”, manifestó al entregar la nómina de la selección
Esto por un hecho particular. “Tendremos un tiempo para apreciar más a los muchachos, a los jugadores. Vamos a tener tiempo de trabajar, aparte lo que significa el torneo. Se afianzarán conceptos”, agregó.
La meta de Gareca es pasar de ronda
Lejos de los años dorados de la Roja, donde el título era el objetivo, el Tigre Gareca tiene los pies puestos en la tierra. Entiende que pensar en salir campeón es algo muy ambicioso.
“Tiene mucha importancia por supuesto. Y tenemos ambiciones. La meta mayor es clasificar y vamos por eso. Esa la expectativa”, aseguró sobre lo que pretende conseguir en el torneo continental.
La Roja debutará el 21 de junio ante Perú. Luego enfrentará el 25 a Argentina y cerrará el 29 su participación de primera fase ante Canadá.