Paraguay cayó por 3-0 ante la Roja y poco antes de volar rumbo al último amistoso previo a la Copa América 2024, el DT de la Albirroja revivió ese partido en Chile. Gracias a un doblete de Víctor Dávila y otro gol de Eduardo Vargas, el equipo chileno venció por 3-0 a los guaraníes.
La escuadra adiestrada por Ricardo Gareca le puso fin a su preparación para el certamen de naciones con una actuación que dejó mucha ilusión desparramada. Y también provocó una suerte de envidia en Daniel Garnero, director técnico del combinado paraguayo.
De hecho, Garnero tomó una consulta que originalmente le habían hecho al director deportivo Justo Villar. Y le puso algo más de pimienta al debate en torno al apoyo popular. “Si nos convencemos y estamos positivos, no hay inconvenientes”, dijo el director técnico.
“Hay un ambiente desde adentro hacia afuera que tenemos que propiciar, pero nosotros venimos de jugar contra Perú y Chile, que no están mejor que nosotros. Hubo 45 mil personas en los dos estadios. Estaban llenos”, describió el trasandino que ocupó el lugar de Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja.
E insistió en la crítica que quiso trasladar con ese punto. “Perú y Chile tienen ganas de que le vaya bien a la selección. Van a la cancha pensando en eso”, expresó Garnero. Siente que hay una predisposición mediática negativa. Y eso repercute negativamente en el ambiente que se da en el estadio Defensores del Chaco.
DT de Paraguay siente envidia por el aliento de los rivales: “¿Por qué Chile y Perú sí llenan sus estadios?”
Daniel Garnero llegó a Paraguay consciente de que el aliento de Chile y Perú le sacan mucha ventaja al que ha percibido él en Asunción. Aunque el resultado ante la Roja estuvo lejos de ser positivo. O de ayudar a generar muchas expectativas de hacer algo bueno en la Copa América.
“Perdimos 3-0, no jugamos como queremos ni generamos tanto, recibimos los palos sin drama. Pero pongamos todos un poquito más. ¿Por qué Perú y Chile sí llenan sus estadios?”, fue la pregunta que Garnero puso sobre la mesa a un par de horas de emprender rumbo a Panamá.
Y dejó otra sentencia. “Vamos a generar un poco más de buena onda y buen ambiente”, cerró Garnero, quien decidió marginar de la convocatoria definitiva para el torneo a Gabriel Aguayo, extremo derecho de Cerro Porteño que tuvo minutos contra Colo Colo en la Copa Libertadores.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!