Dentro de todos los reclamos que se generaron en el comienzo de la Copa América 2024, principalmente de la selección de Argentina, destaca el estado de las canchas en Estados Unidos, donde pusieron panes de césped natural por encima del pasto sintético original de los recintos.
“La cancha fue un desastre, nos complicó un poco. La pelota no va corriendo, va saltando“, aseguró el arquero Emiliano Dibu Martínez; mientras el central Cristián Cuti Romero, indicó que “las condiciones eran muy feas, es lamentable tener que jugar una competición así. Nos perjudicó en el juego”.
Pues bien, todo parece indicar que la situación que ocurrió en Atlanta, se repetirá esta jornada en Texas, donde la Selección Chilena hará su estreno en la Copa América frente a Perú, según lo que contó José María Del Pino, periodista de Canal 13.
En su despacho desde el AT&T Stadium en Arlington, el reportero señaló que “me contaba un técnico del recinto que me dijo que el gramado fue instalado hace siete días y ha estado compactada, pero la verdad es que se siente jumpy, o sea, como una cama elástica“.
De hecho, el periodista de Canal 13 agrega en su informe que “los técnicos del estadio tienen miedo de que con la fricción pudiesen salir algunas champas, por lo que le tendremos que preguntar a los jugadores por cómo sienten esta cancha”.
¿Cómo es la cancha donde debuta Chile en Copa América?
Originalmente, el AT&T Stadium en Arlington, Texas, se construyó para la disputa de juegos de fútbol americano, donde juega de local el cuadro de Dallas Cowboys, de la NFL. Sin embargo, se utiliza para ese propósito desde septiembre hasta febrero.
El recinto es capaz de albergar no sólo eventos deportivos como, por ejemplo, Wrestlemania, el principal show anual de WWE. Además, se realizan habitualmente shows musicales. Por lo mismo, su superficie original es de pasto sintético.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.