Muy bonito el estadio donde se inauguró Copa América, el Mercedes Benz de Atlanta. Asistieron 71 mil personas que vibraron con el duelo de Argentina y Canadá, aunque no todo lo que brilla es oro.
Esto porque los jugadores trasandinos evidenciaron un error impresentable por parte de la organización: el estado de la césped en que se encontraba el terreno de juego.
“La cancha fue un desastre, nos complicó un poco. La pelota no va corriendo, va saltando”, manifestó el arquero de la albiceleste Emiliano Martínez, muy molesto con la situación.
Agregó que “pusieron paneles de césped arriba del sintético, parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. Angelito iba uno a uno con el arquero y terminó definiendo con derecha, no podía llevarla al pie de lo mal que picaba”.
“Tenemos que mejorar en ese aspecto o sino la Copa América siempre va a estar un nivel más bajo que la Eurocopa”, cerró el meta del Aston Villa.
Más críticas a la Copa América
El defensor Cuti Romero también se mostró muy enojado por tener que jugar un partido tan importante en condiciones nefastas para los futbolistas.
“Las condiciones de la cancha eran muy feas, es lamentable tener que jugar una competición así. Nos perjudicó en el juego”, indicó una vez concluido el partido ante Canadá.
Las razones de la mala cancha
Tal como pasa en Chile, los conciertos fueron los responsables de que las canchas estén malas. El 18 de mayo y el 7 de junio tocaron Kenny Chesney y Rolling Stones, respectivamente, por lo que no hubo mucho tiempo para arreglar el pasto.
Lo que hicieron fue algo similar a lo que pasa en Chile. Pintar con pintura verde el terreno para que tuviera buen lejos, además de los paneles señalados por el Dibu Martínez.
Ojo que aún se debe jugar un partido más en ese estadio, pues Estados Unidos recibirá a Panamá el 27 de junio en ese recinto. Será difícil que logre estar en un 100%.