Hay pocas maneras peor de perder que cuando te hacen el gol sobre el final. Eso fue lo que le pasó a Chile ante Argentina en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
El elenco de Ricardo Gareca había hecho un partido perfecto a nivel defensivo, anulando las llegadas de la selección trasandina. Sin embargo, fue claro que, cuando fallaron los del fondo, hubo también una mano salvadora que permitió ilusionarse.
Estamos hablando de Claudio Bravo. El portero de 41 años sigue vigente y firme bajo los palos. Salvó no una frente a Argentina, sino por lo menos tres llegadas claras de gol. Fue simplemente la figura del cuadro nacional.
Tanto fue así que el meta chileno se llevó el premio como mejor del partido. Segundo jugador chileno en llevarse este premio en dos partidos, pese a no ganar ninguno.
Alabanzas inesperadas
Las alabanzas hacia Claudio Bravo no vinieron únicamente desde Chile. Claramente, Argentina vio cómo un gran arquero les impedía ponerse con claridad arriba, por lo que supieron reconocer su valor.
Uno de los que salió a resaltar el gran encuentro del capitán de la Roja fue el Dibu Martínez. El portero argentino, que también tuvo valiosas tapadas, aplaudió el desempeño de su par chileno.
“Le dije a Claudio, no sé cómo se mantiene a los 41 en ese nivel. La verdad, jugó un partidazo”, señaló el portero de la Albiceleste, que fue noticia, además, por celebrarle el gol en la cara a los hinchas de Chile.
Ahora no queda más que enfocarse en Canadá. Chile enfrentará a los norteamericanos este sábado, a las 20.00 horas, en Orlando, Florida. Para los dirigidos por Ricardo Gareca sólo sirve el triunfo.