Colo Colo está a la espera de sumar a un último refuerzo antes del cierre del mercado de pases. El elegido era Tomás Roco, pero ahora todo podría sufrir un giro.
Los Albos han tenido un inicio irregular en la actual temporada. En seis partidos oficiales, sumando la Liga de Primera y la Copa Chile, suman 3 derrotas, 2 triunfos y 1 empate. Una situación que genera preocupación en el Monumental, sobre todo con la participación en la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.
La resolución de Colo Colo por el caso de Tomás Roco
Colo Colo hace rato que tenía definido que Tomás Roco sería el último refuerzo. El volante de 18 años fue una de las revelaciones del 2024 en Cobreloa. Pese al descenso de los Loínos, donde alcanzó a jugar 10 partidos, anotó 1 gol y entregó 3 asistencias.
El buen nivel de Roco, sumado a que no firmó contrato con los de Calama, lo hacían un refuerzo ideal. El volante podía sumar minutos sub 21, tarea que le costó demasiado completar a los Albos en el 2024. Todo esto, sin incluir la proyección que puede tener el joven jugador.

Tomás Roco fue una de las buenas apariciones de Cobreloa. Imagen: Photosport.
Claro que comenzaron los problemas. Pese a no tener vínculo con Cobreloa, estos le exigieron un pago a Colo Colo por los derechos de formación. Además, pidieron que los Albos se pusieran al día por una antigua deuda con los Loínos, correspondiente al traspaso de Ignacio Jara desde Calama a Macul en el 2020.
Cobreloa pide 90 mil dólares por los derechos de Roco, más los 150 mil dólares adeudados por Jara. Todo este problema hizo que finalmente Colo Colo, decidiera echar pie atrás en su intención de contratar a Tomás Roco, de acuerdo al programa calameño MR Deportes de Radio María Reina.
En el citado medio aseguraron que Aníbal Mosa no quiere dramas con Cobreloa: “Ha determinado no más el tema Roco”, informaron. De esta manera, se cae el último refuerzo de Colo Colo.

ver también
Colo Colo y sus “pecados capitales” en la pretemporada que afectan en Liga de Primera
Ahora está en el aire qué sucederá con el futuro de Tomás Roco. El jugador se había despedido de los Loínos en redes sociales, en Calama tienen otros planes. “Es del club aún”, aseguraron desde Cobreloa a Bolavip Chile. Vaya teleserie.