Colo Colo cayó ante Audax Italiano, en el cierre de la primera rueda de la Liga de Primera. Pese a la derrota, ahora el Cacique tiene que reconectarse de nuevo con su fútbol, pensando en los partidos pendientes ante la U y la Católica.
Precisamente, pensando en aquello es que empiezan a asomar las inquietudes. Sobre todo, porque sobre el final del duelo ante Audax Italiano, Arturo Vidal se ganó una doble amarilla y fue expulsado.
Fiel a su estilo, el volante de Colo Colo enfrentó los micrófonos de la prensa en el post partido, dejando frases polémicas. ¿Disculparse con el árbitro? ¿Asumir la responsabilidad? Pues, no…

ver también
Todo en segundos: Arturo Vidal se descontrola con el árbitro, es expulsado y Colo Colo puede perderlo en los clásicos
Arturo Vidal dispara contra Fernando Véjar: “No tiene carácter…”
En vez de intentar pasar desapercibido y guardarse sus ideas para sí mismo, Arturo Vidal explotó contra el arbitraje de Fernando Véjar, en la zona mixta. El volante de Colo Colo dijo palabras fuertes sobre su desempeño como juez.
“La expulsión es de locos, no entiendo. A veces, no se puede hablar mucho. Pero, si un árbitro no tiene carácter para dirigir un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Creo que en Segunda o Tercera División podría, si no le gusta la presión y no aguanta a un jugador de alto nivel o un capitán que le diga las cosas. Que me saquen amarilla por eso, es de locos”, empezó repartiendo críticas el King.
“Ojalá en los próximos partidos nos toquen mejores árbitros, unos que dejen jugar. Porque lo estaba haciendo bien, pero después cuando uno le dice cosas y no saben reaccionar o a ellos les gusta no más tratar mal a los jugadores, creo que está muy mal. Traté de decirle las cosas bien”, añadió Arturo Vidal al respecto.
¿Vidal se pierde el Superclásico?
El informe arbitral puede ser una cruz para Arturo Vidal. Esto, podría hacer que el King fuese sancionado con más de una fecha y, por ende, se perdería ele Superclásico pendiente con la Universidad de Chile.
Vidal le bajó la importancia a lo sucedido. “Es doble amarilla no más. Ya que invente algo más sería de locos. Con Católica me lo pierdo, pero el otro no. No le dije nada, no le dije un garabato fuerte”, enfatizó.
“Si vamos a empezar con esas cosas, no puedo jugar más en el Campeonato Chileno. Me han tocado buenos árbitros en Chile, pero este no está para arbitrar un partido de Colo Colo, ni de la U”, cerró el volante albo.

ver también
Colo Colo paga muy caro sus errores y Audax Italiano no perdona en la Liga de Primera