El 9 de septiembre de 2001 queda enterrado, ahora los hinchas de Universidad de Chile van a hablar del 10 de marzo de 2024, el día en que los azules le volvieron a ganar a Colo Colo en el estadio Monumental.

Los albos hicieron un pésimo partido en Macul, desde el primer minutos los laicos se plantaron bien en la cancha David Arellano, y los de Jorge Almirón tuvieron opacas presentaciones individuales y colectivas.

Ni Arturo Vidal, que jugó con evidentes problemas físicos, pudo salvar a Colo Colo, que perdió ante su archirrival en su casa luego de casi 24 años.

El uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Estuvo atento con los remates de media distancia de Leandro Fernández. En el gol de Israel Poblete tuvo poco que hacer. En la segunda parte tocó muy poco la pelota.

Óscar Opazo: El Torta no fue factor durante el partido, porque la U no atacó mucho por su sector y tampoco se descolgó en posiciones ofensivas. Mostró inseguridades cada vez que entró en contacto con el balón.

Alan Saldivia: Mala suerte el central uruguayo, porque si bien no tuvo muchos problemas con el Chorri Palacios y Pons, fue protagonista del gol de Poblete, ya que le rebotó la pelota antes de ingresar al arco.

Maximiliano Falcón: El Peluca entró con las revoluciones a mil, como casi siempre. A los 10 minutos se pudo ir expulsado por un manotazo a Hormazábal, pero José Cabero lo perdonó.

Erick Wiemberg: Fue uno de los más parejos en un bajo partido de Colo Colo, porque no tuvo problemas con Guerrero y luego Assadi, y fue el lateral ofensivo de su equipo.

Esteban Pavez: El capitán de Colo Colo fue uno de los más regulares de su equipo, de hecho anotó, aunque fue con la mano y su anotación fue anulada por el VAR.

Arturo Vidal: Se le notaba que estaba con problemas físicos y no pudo mostrar su despliegue característico. Quedó muy al debe en su primer Superclásico tras el regreso al fútbol chileno.

Arturo Vidal jugó un baso Superclásico. Pepe Alvujar/Photosport

Arturo Vidal jugó un baso Superclásico. Pepe Alvujar/Photosport

Leonardo Gil: Tal como en el partido ante Sportivo Trinidense, el Colo estuvo muy impreciso en sus pases, de hecho salió reemplazado en los 71′ por Vicente Pizarro. La mejor que tuvo fue un tiro libre que sacó Gabriel Castellón.

Cristián Zavala: Bajísimo partido del ex Curicó Unido, que nunca pudo desbordar al buen lateral izquierdo de la U Marcelo Morales. Salió reemplazado en el entretiempo por Guillermo Paiva.

Marcos Bolados: Otro partido en el que el antofagastino quedó al debe. Almirón le sigue dando la confianza y el delantero no responde en la cancha. Fue sustituido en los 79′ por Damián Pizarro.

Carlos Palacios: La Joya jugó por todo el frente del ataque y estuvo poco fino, nunca pudo mostrar su talento, ante una bien parada zaga de la U. Tuvo la opción de marcar con una pelota muerta, sin embargo su disparo lo detuvo Castellón.

Los cambios de Colo Colo

Guillermo Paiva: El paraguayo le cambió la cara al ataque albo, porque con su presencia tenían a un referente en el área. La única ocasión que tuvo la desperdició con un zurdazo ancho.

Vicente Pizarro: Ingresó para darle mayor control del balón a un tibio mediocampo albo y aportó, aunque nunca pudo dar ese pase en el último tramo que se necesitan ante los equipos que están bien cerrados.

Damián Pizarro: Tuvo un mano a mano con Castellón a los segundos de su ingreso, y definió pésimo, la tiró a las manos del meta azul.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.