Hace unas semanas se discutía sobre si Maximiliano Falcón era o no mala leche. El defensa colocolino había lesionado a un joven jugador coquimbano en su debut y fueron varios los que lo criticaron.

Este sábado las cosas siguieron su curso. El Peluca le dio nuevos argumentos a sus haters, tras ganarse una tonta tarjeta roja en el duelo en el Estadio Monumental ante Everton.

A Falcón se le suelta la cadena. Se obnubila. Carece de claridad. Parece que la fórmula para enfrentar al Peluca es simple, hablarle un poco al oído, calentar el partido y magnificar la primera falta que haga como respuesta.

En esta ocasión, quien le “picó la guía” fue Rodrigo Contreras. En una disputa de balón, el delantero del cuadro viñamarino le hizo una zancadilla y después le fue a gritar un par de cosas a la cara. Resultado: el uruguayo se paró fuerte y lo golpeó con su cabeza cuando se levantaba. Roja directa.

Las veces que la Peluca se ha teñido de rojo

Son siete las ocasiones en las que Maxi Falcón se ha hecho expulsar vistiendo la camiseta de Colo Colo. Seis de ellas en partidos por los puntos. Una de ellas en un amistoso.

La primera de muchas: ante Wanderers

La primera vez en irse expulsado fue ante Santiago Wanderers. En aquella ocasión, Campeonato Nacional 2021, el defensa de Colo Colo se ganó una doble amarilla. Primero, por alegar una falta antes de la apertura de la cuenta caturra desde los doce pasos. Luego, por simular una falta. Tras ello, el Cacique cayó por 3-0.

Primera expulsión de Falcón en Colo Colo | Photosport

Primera expulsión de Falcón en Colo Colo | Photosport

En el clásico con Católica

Segunda ocasión: en la Supercopa del mismo 2021, ante Universidad Católica. En aquel entonces, el cuadro popular cayó por 4-2 y Falcón se fue a las duchas con una roja directa, tras pegarle un combo a Valber Huerta.

Falcón golpeó a Válber Huerta | Photosport

Falcón golpeó a Válber Huerta | Photosport

En un amistoso… sí, un amistoso

Tercera expulsión: en un amistoso de noviembre 2022. En esta ocasión Colo Colo jugaba con River Plate, en una especie de pequeño torneo organizado con la gira del Betis a Sudamérica. Maxi Falcón se fue a las duchas tras ganarse una segunda amarilla por pegarle un pelotazo al juez Tobar (quien lo había expulsado en la Supercopa). Hasta Esteban Pavez se molestó con el Peluca tras la acción.

La primera ante Everton

Este sábado no fue la primera vez que el uruguayo se va expulsado en un partido ante los Ruleteros. A principios del Campeonato 2023, el Peluca terminó fuera tras pegarle un pelotazo al volante mexicano Luis Montes. Da para pensar en el tema de la mala leche…

Poco tiempo después…

Falcón simplemente no se mide. Eso lo ha admitido en varias ocasiones. Es lo ue pasó en la sorpresiva derrota alba ante Curicó Unido en el Monumental, en el mismo Campeonato 2023. El Peluca le entró con todo a Nicolás Barrios y el árbitro, que primero lo había amonestado con amarilla, recurrió al VAR para otorgarle una linda cartulina colorada.

Falcón le da la mano al árbitro tras ser expulsado ante Curicó | Photosport

Falcón le da la mano al árbitro tras ser expulsado ante Curicó | Photosport

Terminando bien el 2023

Era el último partido del Campeonato Nacional 2023. Colo Colo quedó sin chances de pelear el torneo tras perder 2-0 ante Unión Española y Maximiliano Falcón, frustrado, cerró su participación con una falta sobre Bastián Yáñez que le valió la segunda amarilla a los 86′.

Última de una larga serie

Como se puede apreciar, lo acontecido este sábado en el Estadio Monumental no es un hecho aislado, sino algo recurrente en el CV de Falcón. El Peluca volvió a ser factor tras violentar a Rodrigo Contreras (26′).