Con sus 88 años de existencia, Sportivo Trinidense vive un momento insólito, ya que luego de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, su presente en el fútbol paraguayo es dramáticamente opuesto, ya que es el exclusivo colista.

Sin embargo, ese momento no le impide romper los esquemas a nivel continental, donde luego de eliminar a El Nacional de Ecuador, asegura competencia internacional en 2024, y tiene la chance de meterse en fase de grupos, aunque para ello deberá superar a Colo Colo.

En el papel, es el Cacique quien corre con el favoritismo, no sólo por su historia en Libertadores, donde ganó el título en 1991, sino por los nombres que posee en su plantel, como Arturo Vidal; sin embargo, en Paraguay le advierten a los albos que para nada estén confiados.

Advertencia en Paraguay a Colo Colo sobre Trinidense

RedGol se contactó con un histórico del fútbol guaraní como Alicio Solalinde, ex futbolista multicampeón con Olimpia, y de paso en Chile como técnico de Puerto Montt, quien explicó en detalle las características del cuadro que se ubica en el barrio asunceño de Santísima Trinidad.

Es un equipo aguerrido, con mucha garra, como se dice vulgarmente, está participando por primera vez en Copa Libertadores y de repente están jugando como finales todos estos partidos, ¿verdad? No tiene jugadores de mucha jerarquía, pero con muchas ganas de sobresalir“, asegura.

En esa línea, Solalinde advierte que “no tiene jugadores de mucho nombre, ni de mucha jerarquía, pero son de mucha garra; tiene un buen arquero (Víctor Samudio), centrales que van muy bien por arriba y delanteros muy rápidos. Hacen bien el contragolpe, o sea, va a ser un equipo incómodo para Colo Colo“.

¿Qué nombres destacan en el cuadro paraguayo?

En palabras del ex multicampeón con Olimpia, “si bien tiene buenos jugadores jóvenes, quizás Luís De la Cruz es el que tiene más nombre ahí, porque ya jugaba en Guaraní, salió campeón; y el otro es Marcos Rivero, el capitán del equipo, que fue finalista de Copa Libertadores con Nacional; después tiene valores sin un nombre en el fútbol, pero que tienen muy buenas condiciones“.

¿Cuándo se juega esta serie?

Según dio a conocer la Conmebol, el duelo de ida entre Colo Colo y Sportivo Trinidense se disputará el miércoles 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Tigo La Huerta de Asunción, Paraguay.

La vuelta de este lance, donde los albos definirán si se mantendrá en Libertadores o va a Sudamericana, se disputará en el Estadio Monumental, el miércoles 13, también a las nueve y media de la noche.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.