La hinchada de Colo Colo no la pasó bien ni dentro ni fuera de La Bombonera. Tras la derrota ante Boca Juniors en Copa Libertadores, la fanaticada alba se encontró con sus furiosos pares xeneizes, con quienes tuvieron serios enfrentamientos en las cercanías del estadio.

Registros difundidos por redes sociales mostraron que los fanáticos del Cacique fueron perseguidos y agredidos por argentinos, incluso con palos, en el barrio La Boca. ¿El saldo de los incidentes? 56 chilenos detenidos, según informó el canal trasandino TyC Sports.

“A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería”, informó TyC Sports. Mientras, “un oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea”.

Por otro lado, seis fanáticos del Cacique resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital Argerich, a pocas cuadras de La Bombonera. Por suerte, de acuerdo al mencionado medio, todos recibieron el alta médica pocas horas después.

Los incidentes en La Boca

Los ánimos entre las barras ya estaban caldeados desde la previa del partido. La hinchada del Cacique se hizo sentir desde el fin de semana, con incidentes como el de los hinchas que intentaron colgar una bandera afuera de La Bombonera y terminaron golpeados.

Luego, el día del partido, varios que se quedaron sin entradas protagonizaron desmanes en una de las entradas del estadio, retrasando el ingreso de los demás fanáticos y obligando a la policía a intervenir. Dentro del recinto, algunos se burlaron de los xeneizes al romper billetes argentinos en sus caras.

Todo terminó en una batalla campal en el barrio de La Boca. Los hinchas xeneizes, que esperaron la salida de los albos del estadio, persiguieron a varios y se enfrentaron a otros en las calles cercanas a La Bombonera. Un duro cierre a una noche en que Colo Colo cayó por la cuenta mínima.