El único equipo chileno que todavía no tiene ningún fichaje confirmado para la temporada 2025 es el campeón, porque Colo Colo no ha oficializado ninguna contratación.
Para que el Cacique logre un acuerdo con cualquier jugador tiene que existir la aprobación del directorio de Blanco y Negro, quienes deben votar en reuniones para sellar los acuerdos y por ahora no ha ocurrido aquello.
La burocracia en Colo Colo lo ha hecho perder fichajes en el pasado, situación que también está pasando en el presente, porque se van quedando sin opciones.
Colo Colo pierde a un posible reemplazante de Brayan Cortés
Uno de los puestos que debe reforzar de forma obligada la tienda alba es el arco, porque Brayan Cortés tomó la decisión de no renovar su contrato y busca una opción en el extranjero.
Muchos arqueros han estado en el radar de Colo Colo para 2025 y uno de ellos es el paraguayo Roberto Gatito Fernández, quien finalmente no será meta del elenco chileno.
El campeón de la Copa Libertadores 2024 terminó su contrato con Botafago y fue acercado al Monumental, sin embargo tomó la decisión de continuar con su carrera en Cerro Porteño.
Gatito Fernández, de esta forma, se baja de la opción para llegar al arco de Colo Colo, donde el golero que sigue con opciones es Matías Dituro.