Esteban Pavez no jugó el duelo entre Colo Colo y Unión Española, donde una derrota despidió a los albos de la lucha por el título del Campeonato Nacional. El volante estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, así que tuvo que ver el partido desde el túnel del Monumental. Y ahora está en problemas.

Diego Flores, juez principal del partido entre albos e hispanos, denunció que Pavez estuvo presente en una zona no permitida. “El jugador de Colo Colo Sr. Esteban Pavez permaneció en zona de exclusión sin autorización a pesar de las advertencias”, detalló en su informe arbitral.

“Se hace mención que el jugador no se encontraba en la planilla de partido”, agregó Flores. Desde el túnel, el mediocampista lamentó los goles de Ariel Uribe y Leandro Garate que condenaron al Cacique. Sólo una vez terminado el partido ingresó a la cancha para consolar a sus compañeros.

El problema es que sólo “sustitutos, cuerpos técnicos, el Director de Turno designado por el club local, personas acreditadas para tales fines por la ANFP, reporteros gráficos que cuenten con la debida acreditación y el personal televisivo del medio titular de los derechos exclusivos para transmitir los partidos” pueden estar ahí, de acuerdo a las bases del torneo.

Las sanciones que arriesga Pavez son económicas. Las bases del torneo son claras: “En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo (56), el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación del Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Informe arbitral de Colo Colo: Falcón expulsado y Quinteros amonestado

Diego Flores además dejó constancia de la expulsión de Maximiliano Falcón por doble tarjeta amarilla y de la amonestación a Gustavo Quinteros. El defensa uruguayo se ganó cartulinas a los 28′ y 86′ del partido, mientras que el entrenador fue pintado de amarillo a los 42′.

Falcón fue expulsado por “ser cupable de conducta antideportiva en dos oportunidades”. A los 86′, “golpea con la rodilla en el muslo de su adversario de forma temeraria”. Quinteros, en tanto, fue amonestado por “desaprobar con palabras y acciones un cobro arbitral”.

Con la expulsión, Falcón no estará disponible para el cierre del Campeonato Nacional, donde Colo Colo chocará con Curicó Unido en la fecha 30. Así se acaba la temporada del defensor, quien tampoco jugará la final de la Copa Chile por una sanción de oficio luego de insultar a un juez de línea en la semifinal.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo cierra el Campeonato Nacional este viernes 3 de diciembre al enfrentar a Curicó Unido. Albos y torteros juegan a las 18:00 horas.

¿Qué necesita Colo Colo para quedarse con el Chile 2?

Colo Colo se despidió de la pelea por el título del Campeonato Nacional, pero aún tiene chances de alcanzar el Chile 2 y clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Para eso, necesitan ganarle a Curicó Unido y que Huachipato pierda contra Audax Italiano.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.