La continuidad de Gustavo Quinteros está siendo todo un tema en Colo Colo. El entrenador albo debe renovar su contrato para seguir en el Monumental, algo que debe ser consensuado en Blanco y Negro antes de comenzar las negociaciones.

Sin embargo, esta unanimidad en la dirigencia del Cacique está lejos de ser una realidad. Las divisiones al interior de la concesionaria que controla los destinos albos son palpables, lo que dificulta la renovación del santafesino.

Según información entregada por el sitio DaleAlbo, sólo el bloque liderado por Aníbal Mosa está por renovar a Gustavo Quinteros para el 2024. El empresario tiene tres votos en la mesa de ByN y ya avisó que va por la continuidad del santafesino.

Lamentablemente para Mosa, en esta pasada es minoría en Colo Colo. El Club Social y Deportivo, que tiene dos votos en la mesa, no está del todo convencido con que Quinteros siga en el equipo. ¿La razón? Pues el mal manejo del DT en la situación de Jordhy Thompson.

Por otro lado, el oficialismo comandado por Alfredo Stöhwing, también tiene dudas en renovar al argentino. Los resultados deportivos que se obtuvieron dentro del año no convencen al bloque que cuenta con cuatro votos en el directorio.

Pese a este dudas, en el sector dominante de Blanco y Negro está la preocupación de qué pasará con el proyecto deportivo si se llega a marchar Quinteros, además de claro, tener que buscar a su reemplazante pensando en el 2024.

Con estos datos sobre la mesa, todo se definirá una vez terminada de manera oficial esta temporada 2023, es decir, luego de la final de la Copa Chile ante Magallanes del próximo miércoles 13 de diciembre. Una vez jugado ese partido, vendrán las conversaciones en torno a la continuidad o no del DT.

¿Cuál es el rendimiento de Gustavo Quinteros en el Cacique?

Tras su arribo en octubre del 2020, Quinteros ha dirigido un total de 152 partidos en la banca del Cacique. Ha ganado 77 bregas, empatado 42 y perdido 33, registrando un 59.87% de rendimiento.

Con los albos el santafesino ha ganado un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa. Este palmarés podría crecer si es que vence en la final de la Copa Chile a Magallanes el próximo miércoles 13 de diciembre en Iquique.

¿Debe Colo Colo renovar a Gustavo Quinteros?

¿Debe Colo Colo renovar a Gustavo Quinteros?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique visitará a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en La Granja. En paralelo jugarán Huachipato ante Audax Italiano en el CAP y Unión Española con Cobresal en el Santa Laura.

Para que los albos puedan clasificar a la Copa Libertadores 2024 como Chile 2, deben vencer a los curicanos y esperar que Audax supere a Huachipato en el sur.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Chile 2023?

La final entre albos y carabeleros está programada para el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas. El encuentro se disputará en el Tierra de Campeones de Iquique.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.