Damián Pizarro terminó otro partido sin anotar en Colo Colo. El delantero de 18 años fue titular en la derrota frente a Curicó Unido. Jugó los 90′, pero no pudo evitar una nueva caída en casa del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Pese a eso, el promisorio atacante tiene equipos interesados en Europa.

Así al menos lo dejó saber el director técnico colocolino en la previa del encuentro con el que cerraron la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. “Me preguntó un veedor de clubes grandes de Europa por él“, reveló el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. Y al parecer algo de razón tenía pues este 19 de mayo, DSports Chile difundió el interés de dos clubes europeos por él.

Damián Pizarro está en la órbita de Wolverhampton y Udinese según la prensa europea. El reporte asegura que la cláusula del ariete de Colo Colo está fijada en 5,7 millones de euros”, reza la publicación que hizo el canal a través de sus redes sociales.

Damián Pizarro atrae en Europa: ¿de dónde surge la información de los equipos interesados?

Si bien DSports no cita el medio del que obtuvo la información, en la búsqueda de Twitter aparece una cuenta llamada Koinc Sport que lanzó aquel reporte. “Wolves se suma a Udinese para fichar en el verano a Damián Pizarro, el talentoso delantero chileno”, publica en inglés dicho medio, que al momento de realizada esta nota tenía 7.004 tuits. Todos en la dinámica mercado de fichajes.

“Udinese mandó una oferta formal a Colo Colo. Wolverhampton espera hacerlo pronto”, añade Koinc Sport, que además informa que la cláusula de salida de Damián Pizarro está valorada en unos cinco millones de euros para que los equipos interesados en él tomen nota.

Aquella cuenta se dedica a los traspasos en Europa. Así como dio cuenta de este interés en el “9” colocolino, reveló que Alexander Aravena figura en los planes del Sunderland inglés y otras negociaciones, como la de Granit Xhaka con el Bayer Leverkusen o el interés del Fenerbahce turco y el Manchester United en el meta croata Dominik Livakovic. ¿Qué pasará con Damián Pizarro?