Damián Pizarro volverá a ser titular en Colo Colo, que este jueves 18 de mayo recibirá a Curicó Unido por la 15° fecha del Campeonato Nacional 2023. En el cierre de la primera rueda, el “9” del Cacique intentará estirar a dos su registro goleador. Tras eso, será tiempo de pensar en el mercado de pases.

Y así como Gustavo Quinteros tiene incorporaciones en mente, también se pone en la posibilidad de perder algunos futbolistas, aunque la pregunta específica fue para saber del caso de Brayan Cortés. “Hay posibilidades de que algún jugador se vaya. Puede haber ofertas por cualquiera”, dijo el argentino-boliviano.

“No tengo dudas que en cualquier momento puede haber ofertas por Damián Pizarro. Es un chico que cumplió 18 años y está jugando muy bien”, agregó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien dejó encendida la alerta por el posible interés en el atacante que tiene un gol a su haber con los albos.

Damián Pizarro saluda a Marcelo Díaz en la victoria de Colo Colo frente a Audax Italiano. (Guille Salazar/RedGol).

Damián Pizarro saluda a Marcelo Díaz en la victoria de Colo Colo frente a Audax Italiano. (Guille Salazar/RedGol).

Quinteros y posible salida de Damián Pizarro: “Si se va alguien hay que reemplazarlo”

Como fue el mismo Quinteros quien puso el tema sobre la mesa, también le dejó tarea a la gerencia deportiva de Blanco y Negro si es que las grúas se llevan a alguno de los futbolistas del plantel de Colo Colo, sobre todo al promisorio Damián Pizarro.

Damián Pizarro en acción frente a Unión Española. ¿Se irá de Colo Colo? (Felipe Zanca/Photosport).

Damián Pizarro en acción frente a Unión Española. ¿Se irá de Colo Colo? (Felipe Zanca/Photosport).

“Puede ser por Brayan o algún otro. Si se va uno, será por conveniencia de él y del club y hay que buscar reemplazos, por supuesto. Si es del mismo nivel, mejor. O de un nivel superior, que no es fácil encontrar jugadores todo el tiempo para reemplazar a los que se van. Es difícil”, expresó el DT del Eterno Campeón.

Hace algunos días, en una conversación con TNT Sports, Gustavo Quinteros volvió a elogiar mucho al prometedor centrodelantero, quien le anotó un gol a Cobresal, pero no volvió a marcar. “En seis meses o un año, Damián Pizarro va a ser un jugador extraordinario, de selección”, se aventuró a decir el santafesino.

¿Hubo más? Sí. “Hemos usado un montón de jugadores en este torneo. Ante Unión Española terminaron jugando siete menores de 21 años. Es algo que nos da la pauta de en qué momento estamos, de tantas ausencias, jugadores afuera. Ojalá poder recuperar a tres o cuatro para la semana que viene, recuperamos a Bolados por algunos minutos para mañana”, contó Quinteros, quien tendrá a disposición al antofagastino frente a Curicó Unido.