Alexander Aravena se ha transformado en uno de los nombres más importantes de la nueva generación de jugadores del fútbol chileno. El Monito la rompió en Ñublense y ha ratificado su nivel en Universidad Católica, llegando incluso a la selección chilena.

El rendimiento que ha mostrado el delantero le ha generado no sólo elogios, sino que también interés desde el extranjero. Y es que este jueves se reveló que hay tres clubes de Europa que están tras los goles del artillero de los Cruzados.

Tres clubes de Europa buscan a Alexander Aravena

Alexander Aravena deslumbró a todo el fútbol chileno con sus actuaciones en Ñublense y se ganó en la cancha su regreso a Universidad Católica. Con los Cruzados ha sido un tremendo aporte, lo que lo llevó a tener su debut en la selección chilena, donde no destiñó.

Este rendimiento ha comenzado a llamar la atención en el extranjero, donde ya hay varios interesados en sus goles. Y tres son de Europa, lo que le permitiría dar el gran salto de su carrera.

Alexander Aravena es una de las figuras chilenas que interesan en el extranjero. Foto: Photosport.

Alexander Aravena es una de las figuras chilenas que interesan en el extranjero. Foto: Photosport.

Según reveló DSports, AZ Aalkmaar, Granada y Sunderland son los elencos que están en busca de Alexander Aravena. El elenco que ha sido protagonista en la Conference League, el cuadro español y el elenco de la Championship de Inglaterra miran de cerca al chileno.

La situación sin duda puede ser una ayuda para los Cruzados, que piensan en una reestructuración tras los fracasos en la primera rueda en el plano internacional. Eso sí, dependerá de lo que pase en los próximos días para saber si terminará en buen puerto.

Alexander Aravena puede estar viviendo así sus últimos días en el fútbol chileno. El Monito deja a Universidad Católica pendiente de su futuro, mientras la Roja espera que siga en alza para llegar de la mejor manera a las eliminatorias.