Los últimos días en Santiago han estado marcados por la intensa lluvia que se ha dejado caer. El sistema frontal ya suspendió un encuentro y ahora amenaza la disputa del encuentro entre Colo Colo y Unión La Calera.
El primer duelo en ser postergado en Copa Chile fue el de Universidad Católica y Santiago Wanderers este viernes. La cancha del Estadio Santa Laura no resistió de buena manera la lluvia, lo que hacía inviable que se pueda disputar el encuentro entre los Cruzados y los Caturros.
La situación entre Colo Colo y Unión La Caleraes un poco diferente, pero podría tener el mismo final. Por ahora no se ha sabido cómo se encuentra el terreno de juego del Monumental, pero en años anteriores la cancha ha resistido de buena manera las precipitaciones. Sin embargo, lo que podría provocar la suspensión es el posible corte de agua que afectaría a gran parte de la Región Metropolitana.
Macul afectado
Resulta que, lo turbio del cauce del Río Maipo y Río Mapocho, ha obligado a Aguas Andinas y a las autoridades a informar que podría haber un corte en 34 comunas de la capital, entre ellas Macul, donde está el Monumental. En caso de que esta situación se concrete, no se pueden realizar eventos masivos por la falta de agua potable, lo que provoca que no haya servicios sanitarios. Toda la logística relacionada con el encuentro sufriría complicaciones.
Habrá que esperar si finalmente se concreta el corte de agua para la Región Metropolitana. Para Colo Colo el duelo ante Unión La Calera el sábado es clave. No solo por el hecho de que está en disputa el paso a la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, sino que también porque es el duelo previo a definir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ante Deportivo Pereira. De suspenderse, llegarán sin fútbol al partido más importante del semestre.