Colo Colo lamentó la sorpresiva y desafortunada lesión de Carlos Palacios, quien en la práctica del sábado 27 de octubre sufrió una disyunción acromioclavicular en el hombro izquierdo. Una emergencia médica que de inmediato encendió la alarma del cuerpo técnico y médico de los albos.
Sobre todo por el libreto que tiene Jorge Almirón. La Joya es un indiscutido del entrenador argentino. Pero es un hecho que no estará en la revancha por la final regional de la Zona Centro Sur en la Copa Chile 2024. Los albos deben revertir un 3-0 ante Magallanes para continuar en el torneo.
Aunque lo más relevante para el equipo colocolino es la recta final del Campeonato Nacional 2024. A día de hoy, los albos son los punteros de la tabla de posiciones. Tienen dos puntos más que Universidad de Chile. Para esa definición todavía aguardan por Palacios.
Es factible que el “7” pueda estar. “No lo dan por descartado en el cuerpo médico de Colo Colo. Está abierta la opción a que sea forzado en una emergencia, quizá con una protección en la zona del hombro”, expuso el periodista Rodrigo Gómez en su despacho para Cooperativa Deportes. Algo similar al de Vicente Pizarro, quien volvió de una fractura mandibular por la que fue operado y juega con un casco que popularizó en el fútbol mundial el golero checo Petr Cech.
“Lo concreto es que al 100 por ciento Palacios no va a estar”, agregó el citado reportero sobre este problema que deja en vilo la presencia del talentoso volante ofensivo surgido en las inferiores de Unión Española.
Colo Colo cuida a Carlos Palacios y se aferra a un caso similar
En Colo Colo saben que Carlos Palacios es un jugador trascendental y recuerdan una lesión parecida que tuvo un futbolista del plantel estelar. Para colmo, fue en un partido amistoso. El 18 de julio, Bruno Gutiérrez sufrió ese mismo problema. Como quien dice de manera coloquial, ‘se le salió el hombro’.
El polifuncional defensor formado en los albos no pasó por quirófano, lo mismo que ocurrirá con Palacios. Aunque Gutiérrez corre muy desde atrás en la consideración del cuerpo técnico en los albos. Al menos, las señales recibidas con él fueron positivas e invitan a soñar.
Por el momento, el foco de Palacios debe estar para los duelos ante Deportes Iquique en el estadio Monumental y frente a Deportes Copiapó como visitantes. Habrá que ver si puede llegar con éxito a esos dos duelos. De último recurso, que juegue ante los Dragones Celestes, pues el León de Atacama llegará descendido a la última fecha.