Los rumores de la salida de Damián Pizarro de Colo Colo rumbo al fútbol de Bélgica han ido tomando fuerza con el correr de los días. Por un 70% del pase, el Royale Union Saint-Gilloise habría ofrecido 6,8 millones de dólares. Gustavo Quinteros se mostró abierto a dejarlo salir.
El DT aseguró que le abre las puertas a una eventual salida de su delantero. “Creo que, si hay una oferta irrechazable, yo estoy de acuerdo. Yo no soy quién para cortarle la posibilidad a un jugador que pase a ganar mucho dinero y que vaya a jugar a Europa”, señaló.
“Yo puedo dar mi opinión; siempre es preferible que un jugador se vaya a final de temporada, pero Solari también se fue en medio de una temporada. Si al club le conviene y al jugador le conviene, yo estoy muy feliz que hoy se hable de Damián como un futuro jugador de Europa”, agregó Quinteros.
Es más, también se mostró abierto a dejar partir a otros futbolistas de proyección. Lo de Jordhy también, y de algún otro jugador que puede tener posibilidades. En lo deportivo no es conveniente que uno que está jugando se vaya porque es difícil reemplazarlo, pero me pondría muy contento si hay una venta a Europa, sería fantástico. Ojalá suceda y sea en diciembre”, manifestó.
“Damián le da mucho al equipo, está asistiendo, gana muchos duelos ofensivos, es un chico que todos los partidos está mostrado que está aprendiendo. Se sigue equivocando, pero lo estamos trabajando”, detalló Quinteros.
Respecto a su falta de gol, el entrenador explicó que “después él siente esa presión de convertir, pero nosotros tratamos de sacársela. En algún momento, cuando le llegue la posibilidad de hacer los goles, estará más preparado y será un jugador más completo”.
De todos modos, el argentino descartó que actualmente tengan una propuesta sobre la mesa por Damián. “No hay oferta concreta por Pizarro, no hay que tomar todo lo que se dice como algo real o verdadero. Son todos rumores o posibilidades, en el momento que esté empezaremos a tomar decisiones”, sentenció.