Para muchos se ha vuelto muy extraño que, luego de ser titular indiscutido en la delantera de Colo Colo en 2023, con la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica, Damián Pizarro quedara en un tercer plano dentro de las opciones ofensivas en 2024.

La explicación oficial indica que tras su paso por el Preolímpico de Venezuela, donde no hizo goles con la Selección Chilena Sub 23, partió a Italia para someterse a exámenes médicos de cara a su próximo destino, Udinese, y que después de toda esa vuelta, se sumó a los entrenamientos.

Con todos esos antecedentes, caía de cajón que Almirón no iba a considerar a Pizarro, hasta que estuviera en condiciones físicas; de hecho, en cinco duelos oficiales que jugó Colo Colo hasta ahora, Pizarro apenas suma 50 minutos en dos encuentros.

Sin embargo, el periodista Manuel De Tezanos reveló en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, que existe una razón más poderosa por las que el atacante no suma minutos, en lugar del recién llegado Guillermo Paiva, y todo se debería a un acto de indisciplina.

Damián Pizarro sólo jugó 50 minutos en 2024 para Colo Colo (Guille Salazar)

Damián Pizarro sólo jugó 50 minutos en 2024 para Colo Colo (Guille Salazar)

¿Por qué Damián Pizarro no juega en Colo Colo?

Durante el análisis del duelo ante Godoy Cruz, por Copa Libertadores, se generó la inquietud entre los panelistas de TST por la ausencia del futbolista de 18 años, momento en el que Manoel irrumpe y señala que “yo sé lo que pasa con Damián Pizarro“, para luego lanzar su revelación.

“Me contaron que llegó tarde a un par de entrenamientos, llegó tarde a más de uno, y que cuando se fue a Italia le mandaron un plan de entrenamiento que no cumplió. Le dijeron ‘jóven váyase y haga estos ejercicios’ y no cumplió”, aseguró De Tezanos sobre el atacante de Colo Colo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

Tras su clasificación a tercera fase de Copa Libertadores, Colo Colo se vuelve a enfocar en el Campeonato Nacional 2024, cuando este domingo 3 de marzo reciban en el Estadio Monumental al campeón Huachipato, desde las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.