Se le vino el mundo abajo a Colo Colo estos días. Y es que aunque sin jugar con Huachipato, perdieron a un jugador.
Alan Saldivia se lesionó en los entrenamientos de este sábado y de gravedad. Una torsión en la rodilla derecha y que terminó con un diagnóstico devastador: rotura de menisco interno en la rodilla.
Con esto, algunos hablan de que demorará al menos dos meses en volver, perdiéndose por supuesto el Superclásico con Universidad de Chile y los octavos de final de Copa Libertadores, por lo pronto.
Con esto, queda un forado grande en la defensa del equipo de Jorge Almirón, solo con Maxililiano Falcón como titular indiscutido. Y de ahí sale la pregunta de si se podrá reemplazar con un nuevo refuerzo.
ver también
Los plazos que estima Colo Colo para tener de vuelta a Saldivia le provocan un gran lío a Almirón
¿Puede Colo Colo traer otro refuerzo?
Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme son los refuerzos para esta segunda parte del año en Colo Colo. Tres incorporaciones, pero aún queda una más.
Esto porque Riquelme, al ser Sub 21, no cumple con un cupo de refuerzo. A mitad de torneo se pueden máximo tres adultos, por lo que el Cacique aún puede traer un refuerzo más.
¿El plazo? No mucho, ya que el cierre del libro de pases ocurre un día antes del inicio de la cuarta fecha. Es decir, se pueden traer refuerzos hasta el jueves 8 de agosto a las 23:59 horas.
Tiempo en contra tiene el Popular entonces para buscar un defensa que no haga notar la ausencia de Saldivia. Candidatos hay dos: Matías Catalán y Jonathan Villagra.
El primero ya tiene historia reciente, ya que los albos negociaron para traerlo, pero la cláusula de salida es altísima para sacarlo de Talleres. Casi 2 millones de dólares.
En cuanto al defensa de Unión, todo parecía indicar que se sumaría a fin de año cuando quedaría libre. Pero también en las últimas horas Villagra estaría casi listo en Universidad de Chile. Sin esas dos opciones, todo juega en contra del Cacique.
¿Y se puede traer un reemplazo por lesión?
La otra alternativa para traer refuerzos es cuando un jugador se lesiona de gravedad y se puede traer un reemplazo cuando el campeonato está en disputa.
Pero para ello deben ser 120 días de ausencia por lesión como mínimo. Esos plazos con Saldivia no darían, así que estaría descartada esa opción que daría más plazo para buscar una alternativa.
ver también
U de Chile acelera las gestiones para reforzar la defensa con Jonathan Villagra
COMENTARIOS