Colo Colo es una tortuga en comienzo del mercado de pases. Hace dos semanas terminó su temporada tras ganar la Copa Chile, tiempo en el que lo único que han hecho los dirigentes es decidir que Gustavo Quinteros no siguiera como director técnico.

La búsqueda de uno nuevo ha sido muy complicado para los albos, quienes reciben constantes negativas de entrenadores a los que han contactado. Y en el Monumental aseguran que eso es debido a varias razones.

La primera de ellas es económica. “Las finanzas, a pesar de lo que la gente cree, está muy apretadas”, le señalaron a El Mercurio desde el Monumental. Esto significa que quieren bajar el sueldo que recibía Quinteros, que al año percibía 1.5 millones de dólares.

“No hay que apurarse y ser cuidadosos”, le agregaron al matutino, entendiendo que una elección fallida significaría un problema enorme para el club durante toda la temporada.

Colo Colo está lejos de abrazarse en el mercado de pases

Colo Colo está lejos de abrazarse en el mercado de pases

Chile no es atractivo para los entrenadores

No solamente el dinero es un tema que complica para seducir entrenadores de gran renombre. El fútbol chileno está por el piso debido a las malas participaciones internacionales del último tiempo, lo que afecta la reputación.

“El fútbol chileno está muy devaluado internacionalmente y es un nuevo problema con el que hay que lidiar. Es un problema de todos. Más encima, no estamos clasificados a zona de grupos de Copa Libertadores, algo que también interfiere”, añaden para echarle más pelos a la sopa.

Candidatos a la banca de Colo Colo

El panorama es poco alentador a cuatro días de que termine el año. De todas formas, la dirigencia debe acelerar cuanto antes para que el entrenador llegue a Colo Colo antes del inicio de la pretemporada, pactada para el 8 de enero.

Jorge Almirón, ex DT de Boca, es uno de los que aparece con fuerza. Luis Zubeldía gusta mucho en el Monumental, pero es complicado ficharlo. Martín Palermo fue acercado a la dirigencia, pero su perfil no termina de convencer.

En las últimas horas apareció en el Monumental el nombre de Ariel Holan, quien conoce bien el fútbol chileno por su pasado reciente en Universidad Católica y quien calza con el perfil que se busca por su experiencia internacional.