En el cierre de la jornada dominical, Colo Colo venció por 2-0 a Everton. Si bien Jorge Almirón quedó contento tras la victoria, igual dejó un reclamo para el arbitraje de Manuel Vergara.
Luego de dos derrotas seguidas, los Albos volvieron a festejar y lo hicieron en el Monumental, ante su gente. Las caidas ante O’Higgins y Huachipato habían dejado bastantes dudas, pero gracias al triunfo contra los Ruleteros podrán tener una semana tranquila.
Jorge Almirón cuestionó esto del arbitraje
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Jorge Almirón lucía conforme. En un equipo como Colo Colo genera mucho ruido perder dos encuentros seguidos, por lo que la victoria ante Everton entregó mucha tranquilidad en Pedreros.
El duelo contra los Ruleteros tuvo bastante acción para el arbitraje de Manuel Vergara. Incluso, el juez tuvo que ir al VAR en dos jugadas muy importantes para el desarrollo del juego, como en el penal a favor de Colo Colo o en la anulación del gol de Javier Correa.
“No veo la mano, pero como lo reclaman los jugadores enseguida preguntamos en la reiteración de la televisión y dijeron que era mano. Por eso, uno espera que se detenga el juego para que vaya a ver el VAR, por eso está. Cobra el penal porque la mano es clara“, explicó Jorge Almirón sobre el penal que luego cambió por gol Lucas Cepeda.
“La otra jugada también lo llaman del VAR. No la tengo clara porque no avisan en la repetición del gol de Javier Correa, si no te diría. Veo que los jugadores reclamaron, ellos son los que están jugando, están cerca de la jugada. Yo la verdad me sorprendió porque fue a ver el VAR y ahí no pude corroborar eso“, complementó Almirón por el tanto anulado a Colo Colo por supuesta falta sobre Ignacio González.

ver también
El refuerzo de Colo Colo que tiene maravillado a Almirón: “En la pelota parada es un arma”
Más allá de ambas jugadas, que fueron las más controvertidas, Jorge Almirón se detuvo en otra situación: las amarillas. En el DT albo cuestionó al arbitraje, sobre todo porque él consideró que debió mostrarle una roja a un jugador de Everton y no lo hizo.
“Había varios jugadores con tarjeta amarilla y creo que en eso sí fue bastante exigente el árbitro en contra nuestra. Tenía que haber expulsado a (Álvaro) Madrid, hizo una segunda falta y la segunda amarilla pudo haber sido expulsado y no lo hizo. Cinco amarillas para nosotros dos para ellos, me pareció que fue injusto en eso. Más allá de eso, hizo un partido correcto (Manuel Vergara)”, cerró Jorge Almirón.