Las próximas horas van a ser claves en Colo Colo para la elección de su nuevo entrenador, donde las opciones que manejan son todas del exterior, como los argentinos Luis Zubeldía, la primera opción, y Jorge Almirón, además del brasileño Vanderlei Luxemburgo.

En esa línea, lo primero que se descartó desde Blanco y Negro es que el reemplazante de Gustavo Quinteros sea un técnico chileno, contrario al deseo de muchos hinchas de ver en Macul a Jaime García, quien no está con trabajo desde su salida de Ñublense.

Ante la excesiva demora que muestra el Cacique para escoger a su estratega, el ex DT y hoy comentarista de TV, Jorge Pellicer, volvió a insistir en que los albos dejen atrás cualquier opción desde el extranjero para el cargo, y se la jueguen de una vez por el oriundo de Cartagena.

“Dadas estas características, pásenle Colo Colo a Jaime García“, afirma el campeón con Universidad Católica y Huachipato, quien agrega que es “tiraje nacional, menos costo, no estoy diciendo que el prestigio de él no lo tenga, pero va a ser menos costo”.

Al consultarle a Pellicer si es que el DT nacional tiene lo necesario para ser el nuevo estratega de los albos, respondió que “Jaime ha demostrado de que tiene capacidad de hacer jugar bien a los equipos, puede lograrlo”.

¿Por qué Colo Colo descarta opción de Jaime García?

Según dio a conocer el sitio partidario DaleAlbo, existen dos razones de peso, dentro de Blanco y Negro, para no tener en consideración al técnico chileno. La primera, que quieren un nombre de peso, de igual o mayor renombre que Quinteros.

La segunda, y quizás la que más hace ruido, es que en Colo Colo quieren un entrenador con “manejo en camarines con nombres importantes“, algo que no posee García, a quien Hernán Caputto criticó en Ñublense por su cercanía con los futbolistas en Chillán.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

Ya se conoce el calendario de encuentros amistosos que disputará Colo Colo en Uruguay, en el marco de la Serie Río de La Plata, donde su primer lance lo disputará el martes 16 de enero, en horario y estadio por confirmar, ante Rosario Central de Argentina.

¿Merece Jaime García tener la opción de dirigir a Colo Colo?

¿Merece Jaime García tener la opción de dirigir a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.