Colo Colo es el único equipo del fútbol chileno que no tiene entrenador. Luego de la salida de Gustavo Quinteros los albos se han tomado mucho tiempo en fichar a su sucesor, pues esperan dar un golpe al mercado.

Luis Zubeldía, actual DT campeón de la Copa Sudamericana, es quien obsesiona a los dirigentes de Blanco y Negro. Las charlas han sido lentas debido a que el estratega quiere analizar bien la situación del Cacique, por lo que aún no hay respuesta de su parte.

Lo que sí es que ya hizo una petición en caso de recalar en el Monumental y tiene relación con los refuerzos que necesitará. Según adelantó Dale Albo, solicita que Blanco y Negro invierta tres millones de dólares en la contratación de futbolistas.

Un monto bastante alto considerando que los albos solamente participarán en la fase previa de Copa Libertadores y no tiene asegurada la entrada a fase de grupos de ningún torneo internacional esta temporada.

Zubeldía es la carta favorita de Colo Colo para ser el entrenador

Zubeldía es la carta favorita de Colo Colo para ser el entrenador

Plazo en Colo Colo para anunciar entrenador

En Colo Colo están ansiosos por la respuesta que pueda entregar Zubeldía. Si bien en un primer instante no quería trabajar luego de su salida de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con los días advierten en el Cacique que eso ha cambiado.

El proyecto con varios jugadores jóvenes le interesa a un estratega que tiene pasos por Ecuador, Colombia, España y México, lo que puede inclinar la balanza a su favor.

De todas formas las próximas horas serán cruciales pues la decisión no es posible dilatarla más, considerando que el lunes los jugadores deben presentarse a los primeros exámenes médicos antes de volar a Uruguay la próxima semana, para iniciar la pretemporada.

Partidos del nuevo entrenador

Colo Colo tiene pactado jugar el torneo Serie Río de La Plata en Uruguay, donde enfrentará a Rosario Central (16 de enero), Nacional de Uruguay (19 de enero) y Liverpool (22 de enero), actual campeón charrúa.

Luego de esos desafíos retornará a Chile para jugar la Copa Viña del Mar. Ahí enfrentará a Independiente del Valle el 31 de enero y luego a Everton, el 3 de febrero.

Los primeros desafíos oficiales llegarán en febrero: el 11 la Supercopa ante Huachipato, el 18 la primera fecha del torneo y el 22 el juego de ida ante Godoy Cruz por Copa Libertadores.